jueves, 6 de septiembre de 2012

Djokovic vence a Del Potro y marcha firme hacia el título


El No. 2 del mundo Novak Djokovic avanzó a su sexta semifinal seguida en el US Openel jueves en la noche, tras derrotar al campeón 2009 Juan Martin del Potro 6-2, 7-6(3), 6-4.
"Aún cuando fue en tres sets, fue mucho más apretado de lo que dice el marcador", comentó Djokovic al ser entrevistado en cancha por Brad Gilbert. "Él es un gran jugador. Tuve suerte de salir del segundo set con la ventaja de dos sets a cero. Siempre es divertido jugar en la sesiones nocturnas. Estoy feliz por llegar a semifinales".

Luego de perder dos veces el servicio en el primer set, del Potro se recuperó para ganar los 10 primeros puntos del segundo set para lograr un quiebre en el inicio. El séptimo sembrado argentino sacó para set en el 5-4, pero no lo pudo cerrar. El duelo fue cada vez más intenso con del Potro sirviendo 6-5. El jugador de 23 años salvó tres puntos de set, ganando un juego de 17 minutos para forzar el tie-break, donde el serbio retomó el comando. Djokovic se llevó el set de 83 minutos para adelantarse dos sets por cero.
El serbio le quebró a del Potro para comenzar el tercer set y sellaría la victoria sobre el ex No. 4 del mundo en tres horas y cinco minutos. Djokovic terminó con 43 tiros ganadores y 28 errores no forzados, mejorando su marca ante del Potro por 6-2 (2-1 en 2012). Así quedó segundo en conjunto con Rod Laver e Ivan Lendl con 10 apariciones seguidas en semifinales de Grand Slam.
Djokovic quiere ganar su sexto título 'major', siendo su última victoria este año en el Abierto de Australia, tras imponerse a Rafael Nadal en la final más larga en la historia de los Grand Slams. También alcanzó su primera final de Roland Garros, perdiendo ante Nadal y en Wimbledonhizo semifinales, inclinándose ante el eventual campeón Roger Federer. El jugador de 25 años busca su cuarta copa del año, tras defender con éxito los títulos en Melbourne, el Sony Open Tennis en Miami y la Rogers Cup de Toronto.
Por un lugar en la final, Djokovic chocará con el cuarto sembrado David Ferrer. Djokovic tiene ventaja de 8-5 en su serie personal ante el español, ganando este año los duelos por cuartos de final en el Abierto de Australia y Miami. La última victoria de Ferrer sobre el serbio fue en el round robin de las Finales Barclays ATP World Tour el año pasado.
Fuente: ATP


No hay comentarios:

Publicar un comentario