lunes, 3 de septiembre de 2012

Federer avanza sin jugar y enfrentará a Berdych en cuartos


Roger Federer sigue avanzando en el US Open, aunque en esta ocasión no tuvo ni siquiera que saltar a la pista, ya que Mardy Fish optó por la retirada tras no encontrarse en plenas condiciones físicas. El tenista norteamericano fue prudente al haber sentido en días anteriores palpitaciones que alarmaron a su entorno.
De este modo, Roger Federer, uno de los principales favoritos para hacerse con la victoria en el último Grand Slam del año, se enfrentará al checo Tomas Berdych, que derrotó a Nico Almagro en tres sets (7-6, 6-4 y 6-1) en dos horas de partido, dos horas que acumula el checo mientras el Expreso de Basilea llega con las piernas frescas. 

Por su parte el No. 7 del mundo Tomas Berdych se metió en cuartos de final del US Open por primera vez el lunes tras terminar de gran manera para despachar al español Nicolas Almagro 7-6(4), 6-4, 6-1. 
En su 10° choque ante el sembrado No. 11 Almagro, Berdych se quedó con el tie-break del primer set antes de conseguir el primer quiebre en el séptimo juego del segundo set. Desde entonces el checo dominó, ganando ocho de 10 juegos para imponerse en dos horas.
"Creo que la clave fue el primer set, que fue muy apretado, especialmente en el tie-break que se decidió por uno o dos puntos", dijo Berdych. "Fui el que lo gané, y luego empecé aún mejor en el segundo set cuando tuve la chance para el quiebre".
Berdych de 26 años logró su triunfo 200 en canchas duras, siendo el tercer checo en la Era Abierta en llegar al menos a cuartos de final en los cuatro 'majors', junto a Petr Korda e Ivan Lendl. Hace dos años enWimbledon alcanzó la final, perdiendo ante Rafael Nadal.
Luego de tener resultados mixtos en el verano, Berdych encontró ritmo la semana previa a Flushing Meadows, tras hacer final en el Winston-Salem Open (p. Isner). Este año ganó el título del Open Sud de France en Montpellier (v. Monfils) e hizo final en el Mutua Madrid Open (p. Federer).
Berdych buscará revertir una marca de 4-11 ante Federer de 31 años. El suizo busca su sexto título en Nueva York y aún no pierde un set en tres partidos hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario