lunes, 10 de septiembre de 2012

En épica final Andy Murray entra en la historia del tenis

Tuvieron que pasar cinco finales para que el británico Andy Murray lograse lo que seguramente soñó desde niño, alzar la copa de un torneo de Grand Slamn y vaya que lo sufrió en cinco extenuantes sets que tuvieron en vilo a la afición que convocó este lunes el cour central del Abierto de Estados Unidos.



4 horas y 54 minutos de pura entrega de ambos jugadores, le permitieron a Andy Murray vencer al campeón defensor, el serbio Novak Djokovic por 7-6(10) 7-5 2-6 3-6 6-2.

El encuentro tuvo todos los ingredientes de una final con jugadores que contragolpean muy bien y luchan cada pelota. Eso se vio a lo largo del partido en donde fue el escocés el que tuvo el plus adicional para inclinar la balanza a su favor en los dos primeros sets.

Sin embargo, Djokovic es un gran campeón y no se iba a entregar sin luchar y con un gran despliegue similar al nivel del 2011, logro equiparar las acciones imponiéndose en el tercer y cuarto set.

En el quinto set el factor físico iba a ser fundamental y fue el serbio el que acusó mayor desgaste.Declinó en la efectividad de su servicio y eso le facilitó el trabajo a Murray quien con dos quiebres de saque tuvo el margen para que con su servicio sellará la obtención del título.

Este título creemos que será de gran importancia para el escocés y para el circuito pues le termina de dar la jerarquía que por juego ya mostraba Andy. Ahora ya se sacó la tensión de ganar uno y estamos seguros que buscará muchos más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario