jueves, 13 de septiembre de 2012

Federer no se confía ante Holanda

Roger reconoce que suiza es favorita en su serie de Copa Davis, sin embargo, no quiere excesos de confianza cuando se enfrenten a los holandeses


Ámsterdam, Holanda.- El tenista suizo Roger Federer, número uno de la ATP, comentó que a pesar de ser el favorito para los encuentros frente a la escuadra holandesa en Copa Davis, no se confía ni subestima a sus rivales.

"Hemos sido más rápidos en las canchas por algún tiempo. Ahora, estamos viendo una cancha de arcilla muy lenta, al aire libre, potencialmente en condiciones de frío. Es una cuestión de jugar bien y no perder, soy el favorito en la mayoría de los partidos", apuntó.
Federer abrirá las pistas holandesas frente a Thiemo de Bakker, el viernes en el Westergasfabriek, en Amsterdam, mientras que el segundo encuentro individual de la primera jornada será entre Robin Haase y el suizo Stanilas Wawrinka.
Al respecto, el holandés Bakker se dijo ansioso por éste, su primer partido frente al número uno del mundo, de quien dijo "Es, obviamente, uno de los mejores jugadores de la historia, tal vez el mejor. Soy afortunado de estar frente a él".
Respecto a su táctica de juego, el holandés dijo: "Tengo que tomar algunos riesgos. Porque ¿qué otra cosa se puede hacer? Por lo menos voy a tratar de hacer que trabaje tan duro como sea posible para él. Estoy golpeando la bola bien, así que tengo un poco de confianza".
En el partido de dobles, este sábado, Federer estará acompañado por Stanislas Wawrinka para enfrentar a la dupla compuesta por Robin Haase y Jean-Julien Rojer, y terminar con los partidos el domingo con Federer frente a Hasse y Wawrinka contra Bakker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario