jueves, 13 de septiembre de 2012

Italia Favorita ante Chile por permanencia

NAPOLÉS, ITALIA: La diferencia es grande y lo sabe el equipo italiano de Corrado Barazzutti. No sólo cuentan con los dos mejores singlistas y una mejor pareja de dobles, sino que suman la localía en la pista de arcilla del Tennis Club Napoli y un invicto histórico ante los chilenos en cinco enfrentamientos desde 1949 en la Copa Davis por BNP Paribas, incluyendo el último repechaje en Santiago de Chile el 2011.

Así lo ratificó la primera raqueta local, Andrea Seppi, quien aseguró que han ”entrenado bien” y que quieren ratificar su permanencia en el Grupo Mundial ya que ”este año estamos de vuelta después de once años de espera y ahora tenemos que hacer todo lo posible para quedarnos”.



Para el capitán de los peninsulares nada está definido, pero confía en sus tenistas: ”Los muchachos están listos. Son profesionales y saben que los partidos se ganan en el campo. En la Davis el ranking no importa”.
Barazzutti recalcó que la derrota en la primera fase no es un parámetro para el juego de este fin de semana, ya que ”perder como visitante contra la República Checa ciertamente no fue una desgracia. Ahora estamos aquí para permanecer en el Grupo Mundial y luego el año que viene vamos a pensar en forma más ambiciosa".

Buscar un punto el primer día

El conjunto sudamericano llegó a Europa en pleno recambio de jugadores, luego del retiro de Fernando González y la serie de lesiones que ha vivido Nicolás Massú. Entre los cuatro nominados por Belus Prajoux ninguno se ubica dentro de los mejores 150 tenistas del mundo y uno de ellos solamente tiene 16 años. De presión, entre los chilenos, no se habla.
La apuesta de Chile es simple: Que su primer singlista, Paul Capdeville, derrote al segundo de Italia -Fabio Fognini- para llevar la definición al día domingo. Si no ocurre así, los rostros sudamericanos se verán tristes.
Pese al panorama, Capdeville tiene fe y recalcó: “Estamos con muchas ganas. En la Copa Davis siempre hay un tema mental, pero en esta es la que menos presión tenemos porque ellos son los amplios favoritos. Nosotros tenemos mucha tranquilidad para intentar jugar nuestro mejor tenis y así tendremos la posibilidad de ganar”.
Ante ese escenario, Prajoux decidió colocar al tercer jugador de ranking chileno como segunda raqueta: ”Me incliné por Guillermo Hormazábal porque está jugando bien y lo vi bien en las prácticas. Y creo que necesitamos a un Jorge Aguilar muy descansado para el sábado, ya que puede ser un punto vital el del dobles (…) Estamos aquí con nuestros mejores hombres y nuestra esperanza está en los jóvenes. Queremos traer a casa un punto el primer día, para poder abrir una ventana para nosotros”.

El resultado del sorteo es el siguiente:

Viernes
P1: Andreas Seppi (ITA) vs Guillermo Hormazábal (CHI)
P2: Fabio Fognini (ITA)  vs Paul Capdeville (CHI)
Sábado
P3: Simone Bolelli / Daniele Bracciali  (ITA)  vs Jorge Aguilar / Paul Capdeville (CHI)
Domingo 
P4: Andreas Seppi (ITA)  vs Paul Capdeville (CHI) 
P5: Fabio Fognini  (ITA)  vs Guillermo Hormazábal  (CHI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario