domingo, 16 de septiembre de 2012

Federer asegura permanencia de suiza en Grupo Mundial


Amsterdam, Holanda: Roger Federer puso en esta ocasión la directa para superar al holandés Robin Haase por 61 64 y 64 para colocar a Suiza con una ventaja de 3-1 este domingo y garantizar así la presencia de los helvéticos el año que viene en el Grupo Mundial de Copa Davis por BNP Paribas.
Federer se mostró poco claro en sus respuestas sobre sus intenciones de jugar la competición el año que viene. El viernes habló de su respecto por la historia de esta competición. Pero ¿cómo se traduce ese respeto en el momento de colocar los 112 años de historia de Copa Davis entre sus prioridades?



“No demasiado, para ser honestos” comentó. “Para mí se trata más de jugar con mis compañeros de equipo y disfruto estando con ellos. Y se trata de eso”.

Federer, colosal

La única cosa que es cierta es que Federer dio a su equipo la victoria necesaria para estar el año que viene en la parrilla de salida para ganar la competición en 2013. Cualquier esperanza holandesa de que Haase fuese capaz de inspirarse en la gran victoria de este sábado en el doble sobre Federer y Wawrinka, quedó desvanecida. Federer rompió el servicio de Haase en la primera ocasión de la que dispuso y en cuestión de minutos ya se puso 3-0 arriba. Pero tampoco se trataba de un partido con un solo contendiente: Haase dispuso de un break point en el tercer juego y de tres consecutivos en el 4-1 pero lo único que pudo hacer fue ver a Federer sirviendo de manera extraordinaria para salvar todos ellos, logrando ponerse con 5-1 y a continuación con 6-1.

“Mirando los marcadores del primer set, de hecho, parece que fue el más fácil, pero bien pudo haber sido el más duro” dijo Federer. “El resultado no siempre muestra lo duro que fue. Pero mantuve el control la mayoría del tiempo”.

El tercer juego del segundo set fue de nuevo testigo del break de Federer sobre Haase. El holandés tuvo dos ocasiones de break a continuación pero de nuevo el servicio de Federer resolvió la situación. Y eso fue lo que en resumen acabó pasando. Desde ese momento, el público se entregó a disfrutar de las genialidades del número uno mundial. Federer se acabó llevando la manga por 6-4.

Un pequeño esfuerzo de concentración dieron a Haase la ocasión de break en el inicio del tercer set pero de nuevo Federer salió de nuevo a su propio rescate, en este caso con un gran segundo servicio que provocó el error de su oponente. Federer a continuación rompió el servicio de Haase en el quinto juego y se fue directo hacia una cómoda victoria.

Haase comentó que no había jugado su mejor tenis, algo que sin duda es necesario para tener algún tipo de posibilidad ante Federer.

Por tanto, ¿cómo resultó jugar contra él? “Increíblemente difícil. Se trata de la velocidad y los efectos que le da a la bola. Puedo mandar una pelota a diez centímetros de su línea de fondo y él la devuelve sin problema aparente hacia mi lado. Y cuando golpea la bola a diez centímetros de la línea de fondo, es un golpe totalmente distinto y apenas si soy capaz de devolvérsela”.

“Es desde luego un disfrute verle jugar. A no ser que seas tú el que está al otro lado de la pista”.

Daviscup.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario