sábado, 15 de septiembre de 2012

Histórica vuelta de Brasil al Grupo Mundial

San José de Rio Preto, Brasil.-La explosión de júbilo de la poderosa hinchada y el abrazo de todo el equipo en la cancha del Harmonia Tenis Clube, sintetiza  el sentimiento de los brasileños, que después de 9 años retornan al Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas, que reúne la élite del tenis mundial.
La victoria del doble compuesto por Marcelo Melo y Bruno Soares, sobre los rusos Teymuraz Gabashivili y Alex Bomogolov Jr, consolidó el triunfo que comenzó a gestarse ayer con Rogerio Dutra Silva, quien superó a Igor Andreev, y con Thomaz Bellucci que venció a Teymuraz Gabashvili.
Alentados por casi 5 mil espectadores la pareja  brasileña se impuso por  3 sets a 0, con parciales de 7/5, 6/2 y 7/6 (7), en 2 horas y 35 minutos de  partido.



Locales absolutos desde el inicio
Brasil comenzó con autoridad, logrando dos quiebres de servicio para ponerse 4/0 arriba, pero permitió la reacción de los rusos que, después de salvar dos set points  se aproximaron peligrosamente para igualar el marcador 5/5.
Con el apoyo irrestricto de los aficionados los brasileños consiguieron recuperar el rumbo y luego de quebrar el saque de Gabashivili, Melo confirmó el suyo y logrando llevarse  la manga con un estrecho 7/5.

Brasileiros no permiten reacción

Recuperados del susto inicial, los brasileños recuperaron la efectividad inicial y con una mejor complementación no dieron ninguna oportunidad a sus adversarios neutralizando el saque de ambos, para abrir una cómoda ventaja de  4/0.

Bogomolov logró descontar, pero  con el servicio potente y preciso  de Soares, los locales  ampliaron el marcador para 5/1. La tibia reacción de los rusos se estrelló con la solidez de experimentado doble brasileño, que no tuvo inconvenientes adjudicarse la manga por 6/2.

Rusia intenta postergar el  festejo

Después de perder los dos primeros sets los rusos  mudaron su estrategia, impidiendo que los brasileños continuaran  con el dominio pleno de las acciones. La disposición de los visitantes  y el desgaste físico de   Melo y Soares, quienes debieron solicitar  atención médica, se hizo evidente en el equilibrio  del  marcador, que se inclinó a favor de Brasil que se impuso por 9 a 7

Al término del encuentro y mientras la hincha conmemoraba el capitán brasileño, João Zwetsch, que mal conseguía contener la emoción reconoció que la fiesta  de los aficionados era merecida porque su presencia fue fundamental:

“Creo que todo esto es fruto del trabajo que iniciamos después de haber perdido con Ecuador, India y la propia Rusia, donde estuvimos a un punto. Hoy, con el apoyo de nuestra hinchada y  la colaboración de todos logramos obtener retornar al Grupo Mundial”, analizó.

Zwetsch,  espera compromisos difíciles  en el Grupo Mundial y espera que el sorteo que será realizado el miércoles lo favorezca y pueda  volver a jugar como local:

“La participación de la hincha es fundamental. Sabemos que vamos a enfrentar a grandes equipos, pero siempre es más fácil poder jugar con el público a favor. Queremos permanecer por largo tiempo en la élite del tenis mundial”, señaló.

Para los jugadores, que consolidaron un triunfo anticipado, la victoria tiene un sabor especial, como lo indicó Bruno Soares:

“Hoy comenzamos bien, pero nos relajamos y ellos supieron aprovechar las oportunidades para estrechar el marcador. Después hicimos un buen segundo set y volvimos a ceder la iniciativa a ellos en el tercero, en el que ambos jugaron mejor. Por suerte logramos cerrar el partido en el tercero. Para nosotros es muy especial poder darle el punto decisivo a Brasil. A veces los dobles no son tan prestigiados y hoy logramos cambiar esa idea que se tiene”, expresó.

Complementando, Marcelo Melo destacó que jugar Copa Davis es el sueño de todo jugador:
“Desde que uno se inicia tiene como objetivo  representar el país. Uno no elige jugar. Es el capitán quien nos designa y yo espero seguir siendo convocado”, concluyó.

La disputa de los dos últimos encuentros serán realizados en una mejor de 3 sets. Zwestch anunció que colocará a los titulares Rogerio Dutra Silva y Thomaz Bellucci, por respeto a al público. Rusia no anunció los singlistas, pero uno de ellos sera Teymuraz Gabashvili, quien se mostró dispuesto a enfrentar a Dutra Silva.

Daviscup.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario