jueves, 13 de septiembre de 2012

Ecuador y Perú preparan la pelea por la permanencia


LIMA, PERÚ: El peruano Duilio Beretta y el ecuatoriano Emilio Gómez serán los encargados de abrir la serie entre Perú y Ecuador por la permanencia (Repechaje) del Grupo 1 de la Zona América de la Copa Davis por BNP Paribas, según sorteo realizado hoy en la sede del evento, el Club Lawn Tennis de la Exposición de Lima. 

El acto estuvo bajo la supervisión del árbitro general de la serie, el brasileño Roberto Browne da Veiga y se estableció que este partido de apertura empezará a las 10h00 locales (15h00 GMT). 
Este duelo entre Beretta y Gómez los pondrá por primera vez frente a frente en juegos a nivel profesional. Según el peruano, para él no será ninguna presión abrir la serie ante su público. “Al contrario, me encanta abrir la serie, prefiero entrar al primer partido que entrar al segundo. No sé si será el primero de Emilio (Gómez) abriendo una serie, creo que tengo un poquito de ventaja por ahí, pero muy contento. Será un partido muy parejo, largo, porque la cancha va a favorecer para que sean puntos largos”, indicó Duilio. 
En tanto Emilio Gómez, hijo del ex campeón de Roland Garros 1990, Andrés Gómez Santos, se mostró ilusionado de jugar en la apertura de la serie. “Estoy bastante emocionado realmente, con muchas ganas de saltar a la cancha. La verdad que  es una oportunidad inigualable. Será mi primer partido de singles que me tocará abrir una serie. Sin duda será un partido muy duro, con Duilio (Beretta) nos conocemos, él ha venido subiendo mucho estos años, pero yo vengo preparado en todo sentido para lo que será esta serie”. 
El segundo partido del viernes lo protagonizarán el peruano Mauricio Echazú y el ecuatoriano Julio Campozano. Para ellos será la cuarta ocasión que se enfrenten como profesionales con ventaja para el de Ecuador por dos triunfos a uno. 
El sábado la jornada arrancará a las 12h00 entre las duplas integradas por los locales Duilio Beretta y Sergio Galdos ante los ecuatorianos Julio Campozano y Roberto Quiroz. 
La jornada final la abrirán el domingo a las 10h00  las raquetas 1 de cada país, Duilio Beretta de Perú y Julio Campozano de Ecuador, seguido de Mauricio Echazú de Perú ante Emilio Gómez de Ecuador. 
Según registros, Perú y Ecuador se han enfrentado en siete ocasiones en juegos de la Copa Davis por BNP Paribas, teniendo la ventaja el equipo ecuatoriano con cuatro series ganadas sobre tres de los peruanos. 
El resultado del sorteo es el siguiente: 
Viernes  
P1: Duilio Beretta (PER) vs. Emilio Gómez (ECU)
P2: Mauricio Echazú (PER) vs. Julio Campozano (ECU)
Sábado   
P3: Duilio Beretta / Sergio Galdos (PER) vs. Julio Campozano / Roberto Quiroz (ECU)  
Domingo
P4: Duilio Beretta (PER) vs. Julio Campozano (ECU)
P5: Mauricio Echazú (PER) vs. Emilio Gómez (ECU) 
La serie entre Perú y Ecuador se jugará del 14 al 16 de Septiembre sobre superficie de arcilla en el Club Lawn Tennis de la Exposición de Lima, Perú y corresponde a la permanencia (Repechaje) del Grupo I de la Zona América de la Copa Davis por BNP Paribas.

Daviscup.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario