sábado, 15 de septiembre de 2012

Los Bryan rescatan a Estados Unidos


GIJÓN, ESPAÑA: No ha habido sorpresa y España tendrá que esperar a la jornada del domingo para tratar de hacerse con el billete que le conduzca a la novena final de Copa Davis por BNP Paribas de su historia, la cuarta de los últimos cinco años. Los hermanos Bob y Mike Bryan han hecho buenos los pronósticos y se han adjudicado el punto de dobles al superar a Marcel Granollers y Marc López por 6-3, 3-6, 7-5 y 7-5, en tres horas y 38 minutos de juego en el Parque Hermanos Castro de Gijón.

Los elementos se han girado este sábado en contra del campeón. Álex Corretja le preguntaba a Marcel Granollers si podía seguir. El banco español le sugería que lo dejara, pero el barcelonés se volvió hacia el centro de la pista. Al reto inicial de enfrentarse a la mejor pareja de dobles de todos los tiempos, se han sumado hoy los problemas físicos que han castigado a la dupla española.



Las miradas estaban puestas en Marc López que saltaba a la pista con una media protectora que cubría su pierna izquierda, por la lesión en el sóleo sufrida en las semifinales del US Open. Pero era su compañero quien terminaba el encuentro con un aparatoso vendaje. “Quería probarme unos juegos para ver si iba a peor, porque creía que podía seguir intentándolo. Con la ayuda de Marc, que ha jugado muy bien, hemos mantenido el partido vivo”, ha analizado un Granollers cuyo rostro reflejaba la incertidumbre por el alcance de las molestias.

De la alegría a la preocupación en un instante

La pareja española acababa de salvar hasta nueve pelotas de ruptura para consolidar el break logrado en el juego anterior y ponerse 3-0 en el segundo set. Pero la cara contrariada de Marcel Granollers en el momento de dirigirse al banco, cambiaba el júbilo local por preocupación. Un pinchazo en el gemelo de su pierna izquierda le llevaba a pedir la asistencia en pista del fisio.

Desde ese momento, los gestos de dolor del barcelonés han acrecentado el temor de una posible retirada de la dupla española. Marc López, inmenso durante todo el partido con su golpe de derecha, ha tomado las riendas para igualar la contienda. El primer set se les había escapado por pequeños detalles, pero los españoles no han abandonado su carácter competitivo en ningún momento, superando la incertidumbre sobre el estado físico de Granollers.

La pareja catalana ha estado cerca de forzar incluso el quinto set, pero desperdiciaba primero una ruptura a favor y después la posibilidad de llegar al tie-break: “No nos podemos reprochar nada porque lo hemos dejado todo en la pista. Tiene mucho mérito que con esa lesión Marcel haya aguantado lo que ha aguantado. Yo lo he vivido hace poco y no pude hacerlo”, ha reconocido Marc López, contrariado por haber cerrado el partido con una doble falta que no hacía justicia a su gran actuación.

Ferrer asumirá la responsabilidad ante Isner

David Ferrer asumirá, una vez más, el reto de lograr el punto decisivo para España en el duelo entre números uno que le enfrentará a John Isner este domingo a partir de las 12h (hora local). El cansancio evidente mostrado por el alicantino el primer día tras su vuelo relámpago desde Nueva York, queda compensado por las cuatro horas que el estadounidense derrochó sobre la pista en su derrota de ayer ante Almagro.

La afición local posee una fe ciega en un hombre que sigue imparable en casa, ejerciendo un dominio sobre la tierra (15-0) sólo comparable al del propio Nadal. Ferrer aventaja, además, a Isner con tres victorias en cuatro partidos. Sólo el último fue en tierra, el pasado año en Barcelona (6-3 6-3). Pero el capitán español Álex Corretja advierte de la dificultad de la tarea de mañana: “Esperamos lo más duro. Estamos preparados para la gran batalla y lo vamos a dejar todo sabiendo que los americanos no nos la van a poner nada fácil”.
Y es que a pesar de la derrota en cinco sets del primer día, el “gigante” estadounidense ha dejado patente las cualidades que le han llevado a ganar este año a jugadores como Federer o Tsonga, y situarse en el top-10 mundial. “Es un jugador que se adapta muy bien a todo tipo de superficies y ya ha ganado a gente muy buena en tierra este año. Será un partido largo porque romperle el servicio es difícil”, ha aventurado el propio Ferrer.
En caso de ser necesario, la serie podría decidirse en un dramático quinto partido entre Nicolás Almagro y Sam Querrey, que llegan con un cara a cara más ajustado, aunque el español se ha llevado los tres últimos precedentes, el último este mismo año sobre la tierra de Roma.

Daviscup.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario