miércoles, 5 de septiembre de 2012

Del Potro terminó con la notable carrera de Roddick


El estadounidense Andy Roddickoficialmente se retiró el miércoles en el tarde en el Estadio Arthur Ashe, el lugar donde ganó su único Grand Slam, tras perder 6-7(1), 7-6(4), 6-2, 6-4 ante otro ex campeón del US Open, el argentino Juan Martin del Potro en Flushing Meadows.
"Por primera vez en mi carrera no sé muy bien qué decir", confesó Roddick al público tras el partido. "¿Por dónde empiezo? Desde que era niño que vengo a este torneo y me sentía con suerte de poder sentarme donde están ustedes ahora y ver a los grandes campeones. He amado cada minuto.

"Ha sido un camino de altos y bajos, muchos momentos grandiosos. Agradezco su apoyo. Sé que no lo he hecho fácil para ustedes en algunos momentos, pero realmente lo aprecio y los amo con todo mi corazón. Espero volver algún día y verlos a todos nuevamente".
Roddick salió con todo cuando reanudaron su duelo de cuarta ronda, tras la interrupción del miércoles por lluvia, ganando seis de siete puntos con su primer servicio para llevarse el tie-break del primer set. El segundo set también llegó al tie-break, pero esta vez una doble falta le costaría cara ya que del Potro niveló.
El No. 8 del mundo del Potro aprovechó el momento para ganar el segundo parcial en sólo 28 minutos, tras un quiebre en cero en el primer juego y luego adelantarse 4-0.
Roddick tuvo dos chances para quebrar al argentino en el segundo juego del cuarto set, pero no los aprovechó. Luego cometió una doble falta en el cuarto juego para quedar con punto de quiebre en contra, el cual aprovecharía del Potro.
El estadounidense salvó un punto de partido con su saque en el noveno gam y luego recibió una ovación del Estadio Arthur Ashe. Al grito de 'Vamos Andy', volvió a la cancha para su último juego. Con del Potro teniendo tres puntos de partido, Roddick falló una derecha para terminar su carrera y del Potro lo abrazó luego en la red.
"Fue un momento difícil para los dos", dijo del Potro. "El último punto de su vida. El público se portó excelente con ambos. Realmente lo disfruté por eso, pero fue un partido difícil de jugar. Tuve que cerrar el partido con mi servicio. Estaba nervioso, pero él cometió algunos errores que me facilitaron un poco las cosas. Pero fue un partido increíble".
Del Potro está en cuartos de final del US Open por primera vez desde que ganara el título en 2009, y ahora enfrentará al campeón defensorNovak Djokovic.
Roddick, campeón 2003, terminó su carrera con un récord de 612-213 y 32 títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario