domingo, 2 de septiembre de 2012

Del Potro y Roddick se enfrentarán en octavos del US Open


Dos ex campeones del US Opense verán las caras en un espectacular duelo de cuarta ronda en Flushing Meadows el martes, cuando el vencedor en 2009 Juan Martín del Potro enfrente a Andy Roddick, triunfador en 2003.
"Sé que esto es especial para todos, para Andy obviamente que también, pero yo estoy haciendo mi trabajo" dijo Del Potro. "Voy a tratar de mantenerme enfocado en el partido, en mis tiros. Sé que el partido será muy difícil y que el público ama a Andy y me respeta a mí. Será un espectáculo fantástico".

Del Potro, séptimo sembrado en Nueva York, derrotó este domingo al también argentino Leonardo Mayer por 6-3, 7-5 y 7-6(9). El nacido en Tandil se benefició de los 45 errores no forzados que cometió su compatriota y salvó tres puntos de set en el desempate del tercer parcial.
El argentino, que ganó en tres horas y 20 minutos de juego, derrotó aRafael Nadal y Roger Federer en días consecutivos para coronarse campeón en Nueva York en 2009.
Roddick, en tanto, luchó para vencer al italiano Fabio Fognini por 7-5, 7-6(1), 4-6 y 6-4 en tercera ronda. El estadounidense había anunciado el jueves que este US Open será el último torneo en su destacada carrera.
"La energía que me ha dado el público durante estos días es increíble. Estoy jugando punto a punto, partido a partido y disfrutando cada momento que paso en cancha", aseguró Roddick.
Roddick ganó su único título de Grand Slam hace nueve años en Flushing Meadows, con una victoria en la final sobre el español Juan Carlos Ferrero. También perdió el duelo decisivo contra Federer en 2006.
Del Potro lidera por 3-1 la serie contra Roddick, aunque fue el norteamericano quien ganó el último choque entre ambos, por semifinales de Memphis en 2011.

Fuente: ATP


No hay comentarios:

Publicar un comentario