martes, 4 de septiembre de 2012

Ferrer se impone a Gasquet y a la lluvia para acceder a cuartos de final del US Open


David Ferrer se unió a Rafael Nadal como los únicos españoles en la Era Abierta en alcanzar los cuartos de final en los cuatro Grand Slams durante una misma temporada, tras derrotar al francés Richard Gasquet y las interrupciones por lluvia para imponerse 7-5, 7-6(2), 6-4 el martes en Flushing Meadows.
Además fue el tercer tenista en la temporada en completar el logro, junto a Roger Federer y Andy Murray. Además Novak Djokovic tiene la opción de unirse a ellos, si vence al suizo Stanislas Wawrinka en la ronda de 16 del US Open.

"Estoy muy feliz por ello", dijo Ferrer. "Esta temporada ha sido la mejor de mi carrera. He sido muy regular durante todo el año".
La lluvia retrasó el inicio del duelo de cuarta ronda hasta las 12:50pm, y no terminó hasta pasadas las 8:30pm cuando Ferrer tomó su quinto punto de partido. El juego fue suspendido dos veces en el tercer set, en el 2-2 y el 4-3.
Gasquet, quien al igual que Ferrer terminó con 34 errores no forzados y conectó 32 tiros ganadores contra 35 de su rival, tuvo sus chances de nivelar el duelo en el segundo set. El sembrado No. 13 estuvo 4-2 con un quiebre de ventaja, pero cedió su oportunidad cuando sacó para set en el noveno juego, y desperdició cuatro puntos de set en el juego siguiente.
"Creo que tuve suerte en los momentos importantes porque tuve puntos de set en contra esta noche en el segundo set", dijo Ferrer. "En primera ronda contra Anderson también tuve tres puntos de set en contra. Con Sijling lo mismo en segunda ronda. Creo que en momentos importantes jugué bien, pero también tuve suerte".
Ferrer de 30 años espera llegar por segunda vez a semifinales del US Open cuando enfrente al ganador del serbio Janko Tipsarevic y el alemánPhilipp Kohlschreiber. Tipsarevic estaba en ventaja de 5-2 cuando la lluvia suspendió el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario