sábado, 15 de septiembre de 2012

Perú gana el dobles y sigue en la pelea

LIMA, PERÚ: La dupla formada por Duilio Beretta y Sergio Galdos le dio el triunfo a Perú sobre Julio Campozano y Roberto Quiroz de Ecuador por parciales de 6-3, 6-2, 6-4 y lo mantiene en pelea por la permanencia del Grupo 1 de la Zona América de la Copa Davis por BNP Paribas la cual se realiza en el Club Lawn Tennis de la Exposición de Lima.



Jugando desde el inicio de manera sólida y poniendo mucha presión sobre los ecuatorianos, Beretta y Galdos se colocaron rápidamente 4-1 en el primer parcial, ventaja que la mantuvieron hasta el final de ese set.

Cuando se esperaba la reacción de los ecuatorianos, esta nunca llegó a pesar de las varias oportunidades de quiebre que dispusieron, pero que no la concretaron debido a la buena defensa de los peruanos que tuvieron el apoyo de su público que asistió en una cantidad cercana a las 700 personas.

Lejos de bajar el ritmo, los locales lograron romper el saque de los ecuatorianos en el quinto game del tercer set hasta encaminarse a la victoria que la concretaron cuando Galdos sacó para partido con ventaja de 5-4 y en el primer punto de match que tuvieron lo aprovecharon cuando Quiroz dejó un tiro de derecha en la net.
Según Luis Horna, capitán peruano, la dupla Beretta y Galdos es la mejor que tienen ya que viene jugando junta desde hace dos años. Y según los registros han ganado cinco de los seis partidos que han jugado juntos por la Copa Davis.

Este triunfo mantiene con vida a los peruanos que mañana deberán ganar los dos singles para tratar de remontar la serie que al momento la gana Ecuador por 2 a 1.

La jornada final la abrirán mañana domingo a las 10h00 (15h00 GMT)  las raquetas 1 de cada país, Duilio Beretta de Perú y Julio Campozano de Ecuador, seguido de Mauricio Echazú de Perú ante Emilio Gómez de Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario