sábado, 1 de septiembre de 2012

FEDERER AVANZA A CUARTA RONDA CON OTRO TRIUNFO EN TRES SETS


El cinco veces campeón del US Open Roger Federer avanzó a cuarta ronda en Flushing Meadows sin perder un set en lo que va corrido de torneo. Este sábado el número uno del mundo derrotó al españolFernando Verdasco por 6-3, 6-4 y 6-4 en poco más de dos horas de juego.

El suizo llegó a 24 victorias en sus últimos 26 partidos, en una presentación donde conectó 30 tiros ganadores y se impuso en 26 de los 27 puntos en que subió a la red. En las rondas anteriores, Federer había derrotado a Donald Young y Bjorn Phau en sets corridos.
Son cuatro los torneos en fila en que el suizo ha conseguido llegar a la final, después de caer ante Novak Djokovic en semifinales de Roland Garros. Alcanzó el duelo decisivo en Halle (perdió con Haas) y en los Juegos Olímpicos de Londres (perdió con Murray) y ganó el título en Wimbledon (a Murray) y en el Western & Southern Open en Cincinnati (a Djokovic).
Federer, de 31 años, ha dominado en Nueva York en los últimos años, coronándose como campeón entre 2004 y 2008. También fue finalista en 2009 (perdió con Del Potro) y semifinalista en las últimas dos ediciones, en las que cayó ante Djokovic. Él tiene un récord de 64-7 en Flushing Meadows.
Federer ahora espera por el ganador del choque entre el estadounidense Mardy Fish y el francés Gilles Simon, sembrados número 23 y 16, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario