viernes, 27 de abril de 2012

NADAL DERROTA CON CLARIDAD A TIPSAREVIC


El campeón defensor, Rafael Nadal, anotó su victoria 25 de la temporada este viernes, tras derrotar al quinto sembrado,Janko Tipsarevic, por 6-2, 6-2 en cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell.
El No. 2 del mundo ganó el 81 por ciento de los puntos de devolución de segundo servicio ante serbio, noveno rankeado, y le quebró en cinco oportunidades, consiguiendo para tercera victoria consecutiva sobre el de Belgrado, en 83 minutos. El mallorquín sólo perdió su servicio en una solo ocasión, en el cuatro juego del segundo set, mejorando a 33-1 su marca en el torneo.


"Me sentí bien. Jugué un muy buen partido, mejor que ayer", dijo Nadal. "Estoy muy contento de volver a semifinales. No puedes esperar un partido fácil contra el No. 8 del mundo. 6-2, 6-2 es un muy resultado para mí".
Nadal, de 25 años, no ha perdido en este torneo ATP World Tour 500 en arcilla desde 2003 y ha ganado el trofeo en sus últimas seis apariciones (2005 al 2009 y el 2011). Llegó a Barcelona tras ganar por octava vez consecutiva el Monte-Carlo Rolex Masters (v. Djokovic), donde ganó su título 20 de ATP World Tour Masters 1000.
"Tengo mucha confianza por mis resultados pasado acá, pero eso no significa que sigan de esa manera", señaló el mallorquín. "Cada partido es diferente. Salgo a la cancha a tratar de hacer lo mejor cada momento y espero que siga bien para mí".
En semifinales, Nadal enfrentará a su compatriota y noveno favorito,Fernando Verdasco. El campeón de 2010 derrotó al octavo sembrado, Kei Nishikori, por 4-2 y retiro del japonés por una lesión abdominal.
Verdasco está buscando su primer título desde que ganó en Barcelona hacedos años. Fue finalista de Acapulco ante David Ferrer.
El español buscará, además, su primer triunfo sobre Nadal en 13 encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario