martes, 8 de mayo de 2012

Federico Del Bonis sorprende en Madrid

El tenista argentino Federico Del Bonis (131° ATP) logró un triunfo que podría marcar un punto de despegue en su carrera y avanzó por primera vez a la segunda ronda de un Masters 1000.



El tenista orindo de la localidad de Azul y de 21 años tuvo una sólida presentación para imponerse al local Albert Ramos (39° ATP)  con parciales 6-3 6-2 en 1 hora y 12 minutos.

Feder, quien proviene de la qualy llegó a este encuentro con un buen ritmo y lo hizo saber desde el arranque del encuentro con un buen porcentaje de primeros servicios colococados y con mucha efectividad en su juego. Si bien pasó por tres opciones de ruptura en el parcial las resolvió con autoridad. El argentino tomó una de las cinco opciones de quiebre que logró para marcar diferencias y asegurarse el primer parcial.

En el segundo set el dominio del sudamericano se acentuó. Mejoró la contundencia con su servicio y se dio maña para tomar las dos opciones de quiebre y liquidar el encuentro.

Ahora Del Bonis tendrá como rival de segunda ronda al serbio Janko Tipsarevic séptimo favorito, un rival ideal para medir los avances de la promesa argentina. A quien podriamos empezar a llamar como "la torre azul"

No hay comentarios:

Publicar un comentario