domingo, 15 de abril de 2012

Monaco: "Mi espiritu de lucha me dio el triunfo"

El tenista argentino Juan Mónaco, ganador del torneo de Houston, atribuyó hoy a su inquebrantable lucha la laboriosa victoria en la final por 6,2, 3-6 y 6-3 sobre el estadounidense John Isner.

Monaco con trofeo de campeón y bandera de su pais


"Creo que fue una final bastante buena para la gente, sobre todo que la disfrutó porque estuvo disputada hasta el último momento", dijo a Efe Mónaco, de 28 años.

Destacó la capacidad de Isner, que lo maniató en el segundo set.

"Luego, en el tercero, fue una pelea constante a ver quien se lo llevaba primero y a ver quien quebraba el saque, porque los dos lo estábamos haciendo muy bien", explicó.

"El haber estado luchando todo el tiempo hasta el final me hizo ganar el partido", añadió.
"La estrategia pasaba por quebrarle el saque y después mandar con el mío", precisó al comentar cómo fue su preparación para enfrentarse a Isner.

Mónaco dijo que también buscó moverlo por todo el campo, jugarle sobre el revés, que es su golpe más débil, y luego esperar que las cosas salieran bien.

Mónaco, que llegó al torneo de Houston el decimosexto del mundo, se fue con su segundo título de la temporada y la decimocuarta plaza en el ránking de la ATP, además de un premio de 79.880 dólares.
Mónaco, que también ganó por primera vez a Isner como profesional después de haber sufrido dos derrotas, la última en el pasado torneo de Indian Wells, dijo sentir una "misión cumplida".
"No tengo tiempo de celebrar nada porque viajo a Montencarlo, donde el martes comienzo un nuevo torneo, que será muy importante para mí", explicó.

El tenista argentino dijo sentirse muy satisfecho con su desempeño en la temporada y confió en mantener la misma línea después de haber conquistado el torneo de Viña del Mar y de llegar a las semifinales en el Masters 1000 de Miami.

"Sin duda que es un gran comienzo. Gané dos torneos, vengo de hacer una semifinal en Miami, estamos en semifinales con el equipo nacional de la Copa Davis, que es algo muy importante para nuestro país", subrayó Mónaco.

Tomado de ABC.es

1 comentario: