domingo, 15 de abril de 2012

Ljubicic: "Es el final de algo hermoso"

Ivan Ljubicic jugó su último partido profesional este domingo, siendo derrotado por su amigo y compatriota croata Ivan Dodig en primera ronda del Monte-Carlo Rolex Masters. Ljubicic, de 33 años y residente de Montecarlo, completó una carrera de 15 años, jugó 725 partidos (record de 429-296) y ganó 10 títulos ATP World Tour.

"Debo decir que sentía que podía ser un final emocionante, pero no esperaba que fuera así de emocionante", confesó el croata. "Obviamente, es el final de algo hermoso. Ahora es tiempo de hacer algo más. Me gustaría ayudar a este deporte para mejorar de alguna manera".



"Pienso que este club, este torneo, es un lugar especial. Creo que el gran tenis comenzó para mí acá en 1999, clasificando, derrotando a [Andrei] Medvedev y [Yevgeny] Kafelnikov. De alguna manera, termnar acá, donde vivo y donde permaneceré después de mi retiro, pienso que fue el lugar correcto para hacerlo".

Durante su ilustre carrera, Ljubicic fue un faro para el tenis croata, liderando al país para conseguir su primer título en Copa Davis Cup en 2005 (v. Eslovaquia) y gananado la medalla de bronce de dobles, junto a Mario Ancic, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Alcanzó el ránking más alto de su carerra en mayo de 2006, cuando se instaló como No. 3 del mundo, tras alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia (p. con Baghdatis) y las semifinales de Roland Garros (p. con Nadal), y disfrutar del éxito en torneos ATP World Tour Masters 1000, gananado Indian Wells 2010 (v. Roddick) y llegando a la final de París y Madrid en 2005 y Miami en 2006.

"Creo que hay cuatro cosas de las que debo estar más orgulloso", dijo Ljubicic. "La medalla olímpica en Atenas, la Copa Davis de 2005, por supuesto, el No. 3 del ranking, ý el título de Indian Wells. Pero también el hecho de haber jugado las Finales [Barclays ATP World Tour] dos veces consecutivas (2005 y 2006), fue algo especial para mi. Y me siento muy orgulloso de eso".

"Y, por supuesto, la representación fuera de la cancha es algo que también me pone muy orgulloso", añadió el diestro, quien durante su carrera fue vicepresidente y presidente del Consejo de jugadores de la ATP y representante de los jugadores europeos en el directorio de la ATP desde agosto de 2008 hasta enero de 2009. "Realmente sentir el ir caminando en el vestuario y que todos se paren y te aplauda. Es algo hermoso de ver la menara de que los demás te respetan y de la manera que los representé por muchos, muchos años".

Al final, Ljubicic remató: "Pienso que hice mucho más de lo que, personalmente, esperaba. Incluso, creo que la gente cercana a mí tampoco esperaba que llegara tan alto. Pero estoy feliz de lo que hice. No tengo, absolutamente, nada de que arrepentirme".

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario