martes, 3 de abril de 2012

Del Potro: "Hay que respetar a Croacia"

Argentina se alista para recibir a Croacia por los cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis, en una serie que por disputarse en Buenos Aires tiene a los sudamericanos, liderados por Juan Martin del Potro, como los grandes favoritos una vez más.


Aunque la historia indica que Argentina ha llegado a la final en dos de las últimas cuatro ediciones de Copa Davis el 2008 y 2011 (perdiendo en ambas ocasiones ante España), del Potro, No. 10 del Ranking ATP South African Airways, alertó sobre el peligro que representan los croatas que serán comandados por Marin Cilic.

"Creo que no hay una diferencia muy marcada", dijo del Potro. "Los croatas son muy peligrosos. A Cilic lo conozco desde los 12 años, estuvo un tiempo parado pero de Indian Wells a Miami mejoró mucho, va a seguir mejorando y sigue siendo muy peligroso. Tanto él como el resto de los jugadores son capaces de ganarles a cualquiera y hay que tenerles mucho respeto".

Del Potro, que tiene récord de 9-4 jugando en singles por la competición ITF por países, posee una marca de 21-6 en el inicio de año en el ATP World Tour, incluyendo el título del Open 13 de Marsella (v. Llodra), y jugará por primera vez en el año sobre arcilla en el Parque Roca.

"Vengo de muchos partidos y mucho tiempo sin parar así que trataré de hacer lo mejor posible", aclaró el tandilense. "Me cuesta adaptarme al polvo de ladrillo pero quedan tres días y hay muchos entrenamientos por delante".

En cuanto a la motivación de jugar Copa Davis, donde debutó en 2007, el jugador de 23 años explicó: "Me encanta jugarla y lo hago desde que tengo 16. Estoy dispuesto a jugar esta serie y lo que siga por delante, pero tampoco hay que dejar de lado el circuito".

El capitán de Argentina, Martin Jaite, confirmó que los dos singlistas de los primeros singles del viernes serán del Potro junto a David Nalbandian, en el equipo que completan Juan Monaco, reciente semifinalista en el Sony Ericsson Open de Miami (p. Djokovic) y Eduardo Schwank.

"Karlovic y Cilic son rivales muy peligrosos", dijo Jaite. "No me gusta hablar de candidaturas. Sí puedo decir que el equipo nuestro está muy bien, trabajando con mucha seriedad y humildad. David y Juan Martín jugarán el primer día y no tenemos pensado que algún jugador nuestro esté los tres días".

Argentina ha enfrentado dos veces a Croacia anteriormente, siendo ambas victorias para los sudamericanos en cuartos de final del Grupo Mundial en 2002 y 2006.

Fuente: Atpworldtour.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario