martes, 24 de abril de 2012

ATP aprueba torneo ATP 500 en Rio de Janeiro a partir del 2014

El ATP World Tour llegará a Río de Janeiro, ciudad que recibirá el Mundial de Fútbol FIFA 2014 y los Juegos Olímpicos 2016. El Consejo de Directores de ATP aprobó la semana pasada en Montecarlo la venta de la membresía de Memphis a MX para albergar un torneo ATP World Tour 500 desde 2014 en la popular ciudad brasileña donde viven cerca de seis millones de personas.

IMX es una alianza entre la compañía brasileña EBX e IMG, la compañia global de deportes, moda y medios.



"Se nos presentó la gran oportunidad de afirmar aún más la presencia de ATP en Sudamérica y en especial en Brasil, un país con gran tradición tenística. Río de Janeiro es una tremenda ciudad a nivel mundial que servirá de gran plataforma para el ATP World Tour y el tenis masculino", dijo el Director Ejecutivo y Presidente de ATP Brad Drewett.

Memphis seguirá siendo un torneo ATP World Tour 500 en 2013, y luego pasará a ser 250 desde 2014. San José, que al igual que Memphis pertenece en parte a Sjark Sports & Entertainment, se jugará por última vez en 2013.

"Estamos felices de poder seguir la tradición de traer tenis de clase mundial al Racquet Club de Memphis", dijo Mike Lehr, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Negocios en Sharks Sports & Entertainment. "Memphis siempre ha sido un potente mercado en el tenis profesional con gran apoyo de la comunidad e interés de los fanáticos. Esperamos con ansias recibir el torneo otra vez en 2013 y por muchos años más".

Lehr agregó: "Estamos actualmente viendo la posibilidad de traer partidos de clase mundial y eventos con los principales nombres del tenis profesional al Bay Area y HP Pavilion en San José. Queremos mantener la rica tradición tenística en esta área".

Como parte del proceso normal, ATP anunciará durante el año el calendario que se establecerá para 2014 y 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario