miércoles, 25 de abril de 2012

Nadal llega con autoridad a tercera ronda

El principal sembrado y seis veces campeón Rafael Nadal tuvo un contundente estreno en el Barcelona Open Banc Sabadell tras aplastar 6-1, 6-2 a su compatriota Guillermo Garcia-Lopez para alcanzar la tercera ronda el miércoles.

Nadal demoró una hora y 21 minutos para derrotar a García-López por cuarta vez en cinco duelos, luego de crearse 15 oportunidades de quiebre, de los cuales aprovechó seis, además de sólo perder cuatro puntos con su primer servicio.

El No. 2 del mundo viene de ganar su primer título ATP World Tour del año y octava seguida en el Monte-Carlo Rolex Masters (v. Djokovic) y mejoró su récord de esta temporada a 23-3.

Nadal será desafiado por el sorpresivo clasificado colombiano Roberto Farah, quien tras ganar el primer partido ATP World Tour de su carrera el martes, ahora eliminó al sembrado No. 16 Pablo Andujar por 7-6(2), 6-4. El jugador de 25 años logró nueve aces y ambos jugadores concretaron cinco quiebres y ganaron 113 puntos cada uno, en el duelo que duró dos horas y 50 minutos.


Otro exitoso debut español corrió por cuenta del séptimo favorito Feliciano Lopez, quien se impuso al italiano Flavio Cipolla por 6-4, 6-3. El zurdo conectó cuatro aces y salvó los dos puntos de quiebre que enfrentó para ganar en 74 minutos.
En la tercera fase López se enfrentará al finlandés Jarkko Nieminen, quien en un apretado duelo sacó del certamen al perdedor afortunado argentino Eduardo Schwank por 6-3, 6-7(4), 6-4 en dos horas y 14 minutos. En duelo previos Nieminen tiene ventaja de 5-1 sobre el español.
El quinto sembrado Janko Tipsarevic tuvo un positivo debut para llegar a tercera ronda, tras despachar al veterano rumano Victor Hanescu por 7-5, 6-4 en una hora y 42 minutos. El serbio está disputando por primera vez el torneo desde 2009 y este año quedó con marca de 17-8, destacando la final que hizo en el Aircel Chennai Open (p. Raonic).
Ahora Tipsarevic se medirá a Frederico Gil, quien en choque de portugueses eliminó al clasificado Joao Sousa 4-6, 6-4, 6-3 en dos horas y 12 minutos. El No. 117 del mundo está jugando por segunda vez en Barcelona y por primera vez llegó a tercera fase.

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario