miércoles, 18 de abril de 2012

Djokovic avanza cómodo en Montecarlo

El No. 1 del mundo Novak Djokovic tuvo un potente inicio en su campaña para ganar por primera vez el Monte-Carlo Rolex Masters, tras vencer a Andreas Seppi 6-1, 6-4 en segunda ronda el miércoles.

"Creo que saqué muy bien cuando lo necesité", dijo Djokovic. "Eso es importante en arcilla porque quizás no puedes descansar tanto en tu servicio como en otras superficies, por lo que es importante tener un par de puntos gratis. Tue un duro rival, de calidad que juega bien en arcilla. Para ser mi primer partido desde Roland Garros (en arcilla) el año pasado, fue satisfactorio".


El serbio, que reside en Montecarlo, logró tres quiebres de servicio para llevarse la victoria en 88 minutos. Djokovic está jugando por sexta vez en el torneo ATP World Tour Masters 1000 sobre arcilla y mejoró su marca a 12-5 en el evento. Fue finalista en 2009 (p. Nadal) y llegó a semifinales en 2008 (p. Federer) y 2010 (p. Verdasco).

Djokovic de 24 años quiere su tercer título en lo que ha sido un gran inicio de año. El oriundo de Belgrado defendió con éxito los títulos del Abierto de Australia (v. Nadal) y el Sony Ericsson Open de Miami (v. Murray) y además hizo semifinales en Dubai (p. Murray) e Indian Wells (p. Isner). Tiene récord de 21-2 en el año.

Para llegar a cuartos de final Djokovic enfrentará al sembrado No. 16 Alexandr Dolgopolov, quien derrotó al australiano Bernard Tomic 6-2, 5-7, 6-1. En su revancha por la derrota ante Tomic en tercera ronda del Abierto de Australia, Dolgopolov logró 11 aces y salvó seis de siete oportunidades de quiebre que enfrentó, para imponerse en una hora y 40 minutos.
El francés Gilles Simon llegó con comodidad a tercer vuelta tras aplastar 6-3, 6-0 al clasificado portugués Frederico Gil. El noveno sembrado se impuso en 63 minutos con cinco rompimientos en nueve chances, y ganando además el 81 por ciento de los puntos con su primer saque.
"Jugué muy bien", dijo Simon. "Las condiciones de hoy me acomodan mucho. No estaba tan rápido. La pelota no pica muy alto. Por lo que nunca me siento incómodo y puedo jugar puntos largos. Cuando me siento bien, como hoy, puedo pasar de la defensa al ataque muy rápido, y así es difícil para mi rival intentar superarme".
Simon de 27 años ahora enfrentará al séptimo sembrado Janko Tipsarevic, quien despachó al español Albert Montanes 6-2, 6-3. El serbio conectó ocho aces y quebró seis veces el servicio para llevarse l triunfo en una hora y 33 minutos.
Julien Benneteau también respondió como local, y será rival en tercera vuelta de Andy Murray tras eliminar al sembrado No. 15 Jurgen Melzer por 6-4, 6-3 en 68 minutos.

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario