viernes, 20 de abril de 2012

Berdych derrota a Murray y se mete en semis

El No. 7 del mundo, Tomas Berdych, avanzó a las semifnales del Monte-Carlo Rolex Masters por segunda vez en su carrera, tras recuperarse de un set abajo y derrotar al No. 4, Andy Murray, por 6-7(4), 6-2, 6-3.

El checo también había alcanzado la etapa de los cuatro mejores en el Monte-Carlo Country Club en 2007 (p. con Nadal). Ahora, por un lugar en la final, enfrentará al No. 1 del mundo, Novak Djokovic, quien derrotó al holandés Robin Haase. Berdych ha ganado dos títulos ATP World Tour en arcilla, el más reciente en el BMW Open de Munich en 2009.


Berdych, de 26 años, tuvo que batallar para consegir su cuarta victori sobre Murray en seis encuentros. Desperdició cinco puntos de sets en el duodécimo juego de la primera manga, antes de que Murray levantara cabeza y que quedara con el primer parcial en el tie-break.

Berdych se recuperó rapidamente, y con dos quiebres emparejó el partido. Tres breaks al comeinzo del tercer set pusieron a Berdych 2-1 arriba. Otro quiebre en el game final le dieron la victoria en dos horas y 48 minutos.

Berdych jugará su tercera semifinal ATP World Tour de la temporada, tiene una marca de 22-5 en el año y el título del Open Sud de France de Montpellier (v. Monfils).

"Él jugó mejor", confesó Murray. "Es decir, me quedé en el primer set. Tuvo algunas oportunidades con mi servicio. Luego, en el tie-break, tuve un poco de suerte en algunos rebotes. Perdí un par de tiros que no debería haber perdido. Al comienzo del segundo set él comenzó a jugar mejor y mi nivel cayó, claramente, por lo que el marcador se igualó".

Murray, de 24 años, buscaba meterse en la semifinal de este torneo ATP World Tour Masters 1000 en arcilla por tercera vez en cuatro años. Su registro de la temporada cayó a 19-5. "En algunos puntos del partido de hoy lo hice bien; en algunos no lo hice bien", explicó. "Va a tomar algunas semanas. Hy fue un buen partido para aprender, porque enfrenté a un jugador top que sabe jugar muy, muy bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario