jueves, 26 de abril de 2012

Nadal derrotó a Farah en Barcelona

BARCELONA -- El español Rafael Nadal, segundo del ránking mundial y primera cabeza de serie, derrotó al colombiano Robert Farah y se clasificó a los cuartos de final en el tradicional torneo Conde de Godó, en Barcelona. Además, Andy Murray eliminó a Santiago Giraldo.

Nadal se impuso a Farah, que esta semana consiguió sus primeros dos triunfos en el circuito ATP, por 6-2 y 6-3 en una hora y 26 minutos de juego.


Farah, nacido en Montreal pero de nacionalidad colombiana, se metió en el cuadro grande del abierto barcelonés gracias a su buen papel en la fase previa.



Esta tarde, el colombiano, especialista en la modalidad de dobles, tuvo el honor de enfrentarse por primera vez al rey de la tierra batida, al que intentó poner en apuros con su potente servicio.



Nadal apenas le dio opción en el primer set, que ganó tras romperle el saque nada más empezar el partido. El balear empezó la segunda manga de idéntica forma, pero Farah logró devolverle el 'break' e incluso ponerse por delante con su saque (3-2). Fue entonces cuando el hexacampeón del Godó encadenó cuatro juegos consecutivos para cerrar el partido.



Nadal buscará el viernes su pase a semifinales ante Tipsarevic, octavo jugador mundial y quinto favorito del torneo que no encontró oposición en el portugués Frederico Gil y lo superó por 6-2 y 6-2.



Ambos se han enfrentado en dos ocasiones y en las dos la victoria ha caído del lado de Nadal: en dieciseisavos de final del Abierto de Estados Unidos en 2007 y en una eliminatoria de Copa Davis en 2009.


Murray, segundo cabeza de serie, venció a Giraldo por 6-1 y 6-2 y alcanzó por primera vez los cuartos de final en el torneo catalán, donde se medirá al canadiense Milos Raonic (11º), verdugo del español Nicolás Almagro (6º) por 6-3 y 6-3.


El español Feliciano López (7º) le ganó al finlandés Jarkko Nieminen por 6-3 y 6-2 y se medirá en la antepenúltima ronda al vencedor del partido que esta tarde disputarán otros dos tenistas de la 'Armada' española: David Ferrer y Albert Montañés.




El japonés Kei Nishikori (8º) se deshizo del español Albert Ramos (17º) por 7-6(2) y 6-3 y espera por el ganador del duelo entre el sudafricano Kevin Anderson y el español Fernando Verdasco.



ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario