viernes, 6 de abril de 2012

Ferrer y Almagro barren a Austria

OROPESA DEL MAR, ESPAÑA: Las nubes que cubrían esta mañana el cielo de la Costa Azahar castellonense se han despejado con la misma rapidez con la que España ha aireado las expectativas de Austria de protagonizar la gran sorpresa de estos cuartos de final de la Copa Davis por BNP Paribas. El 2-0 firmado por David Ferrer y Nicolás Almagro en esta primera jornada, dejan al pentacampeón a un paso de alcanzar su cuarta semifinal de los últimos cinco años.

“Es cierto que ha sido más fácil de lo previsto, porque el nivel de los jugadores españoles ha sido altísimo. Estoy muy contento por la forma en que han encarado los partidos. Lo más importante es la tranquilidad de ver que vas 2-0, y que ahora tienes tres puntos para intentar rematar”, ha reconocido el capitán español Álex Corretja, que no oculta su ambición por seguir haciendo historia a pesar de la renovación de gran parte del equipo.
Solvente regreso de David Ferrer
Y es que hay cosas que parecen no cambiar. Una de ellas es la solvencia de un David Ferrer que ha regresado a la Copa Davis con ilusiones renovadas, a pesar de sus 30 años recién cumplidos y de las tres ensaladeras que adornan su palmarés. El alicantino ha colocado el 2-0 en la eliminatoria tras barrer de la pista a Andreas Haider-Maurer por 6-1, 6-3 y 6-1, en menos de una hora y media de juego.
El nº 5 mundial eleva a ya 13 el número de victorias consecutivas sobre tierra en la competición: “Ha sido un partido relativamente cómodo. He jugado consistente y quizá él ha fallado más de lo normal. También es más fácil salir a la pista cuando Nico ha ganado el primer punto, sabiendo que vas 1-0 arriba, pero uno tiene que hacer su partido al margen”.
Almagro mete la directa
Gran parte de las aspiraciones de Austria pasaban por el duelo que abría la eliminatoria entre su nº 1 Jürgen Melzer y Nicolás Almagro, pero el vienés no ha estado a la altura del desafío que le ha propuesto el juego arrollador desplegado por el español, que se ha impuesto en dos horas por 6-2, 6-2 y 6-4.
“Si ellos contaban con este punto y yo lo he podido robar pues encantado. Nosotros también contábamos con ganarlo”, ha reivindicado un Nicolás Almagro que  ha sumado también su sexta victoria consecutiva sobre tierra en Copa Davis. “Es uno de los partidos más completos que he jugado en esta competición. He estado tranquilo porque era consciente de cómo venía trabajando y haciendo las cosas. Era cuestión de poner en práctica todo lo que he hecho en los meses anteriores”.
Melzer no está a la altura
Implacable con la derecha, contundente en el servicio, y desplegando una gran variedad de golpes, Almagro ha minimizado con su tenis a un jugador que le había ganado en los dos últimos precedentes, el más reciente sobre tierra en Montecarlo el pasado año, y que llegaba con la aureola de ex top-10 mundial y semifinalista de Roland Garros en 2010.
Pendientes de la benevolencia de un cielo encapotado sobre el resort turístico de Oropesa del Mar, el partido había arrancado con un fuerte viento que dificultaba los primeros intercambios. Almagro dejaba escapar un 0-40 en el primer juego, pero se asentaba rápidamente a la pista y encadenaba ocho juegos seguidos con cuatro rupturas consecutivas sobre el servicio del nº 1 austríaco, que han marcado el camino a la victoria.
Pendientes de Marc López
España confía en sellar su pase a semifinales este mismo sábado en el punto de dobles, aunque cuenta con un contratiempo de última hora: el pinchazo en la espalda que ha sufrido Marc López y que le hará ser duda hasta última hora. En caso de no poder saltar a la pista, Álex Corretja ha confirmado que será Nicolás Almagrado quien formaría tándem con Marcel Granollers, en la que sería su primera aparición como doblista.
Si López se recuperase a tiempo, repetiría con Marcel Granollers tras su buen debut como pareja en la eliminatoria anterior ante Kazajistán, y la final alcanzada posteriormente en Acapulco. Por lado austríaco, el 2-0 no aventura la posible incursión de Melzer, de manera que Oliver Marach y Alexander Peya jugarán su tercera eliminatoria seguida con suerte desigual, tras perder este año con Rusia y ganar el play-off de la temporada anterior ante Bélgica.
La pareja austríaca viene de ganar este año el torneo de Auckland, y la temporada pasada lograron su primera victoria en el circuito sobre la tierra de Hamburgo. El partido comenzará a las 15:15 hora local.

Daviscup.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario