miércoles, 18 de abril de 2012

Nadal inicia con éxito su defensa del título

El No. 2 del mundo Rafael Nadal comenzó de buena manera su intento por ganar por octava vez seguida el Monte-Carlo Rolex Masters tras vencer el miércoles 6-4, 6-3 al finlandés Jarkko Nieminen.



El español sólo sufrió una desliz, al perder su saque en el 5-2 del segundo set, pero inmediatamente quebró de vuelta por cuarta vez en el partido para quedarse con el duelo en 86 minutos. Fue su séptima victoria en igual número de enfrentamientos sobre el No. 48 Nieminen.

Con esto Nadal llegó a 38 triunfos seguidos en el Monte-Carlo Country Club, desde que perdiera en tercera ronda ante Guillermo Coria en 2003, cuando sólo tenía 16 años. Desde 2005 ha ganado siete títulos consecutivos y quedó con récord de 40-1 en el certamen.

Nadal de 25 años quiere ganar su primera corona del circuito desde que se adjudicara su 10° título de Grand Slam en Roland Garros en junio de 2011. El mallorquín perdió en cinco sets la final del Abierto de Australia ante Novak Djokovic en enero, y además hizo semifinales en Doha, Indian Wells y Miami.

Para llegar a cuartos de final, Nadal chocará con el clasificado kazajo Mikhail Kukushkin, quien derrotó al italiano Filippo Volandri 7-6(8), 2-6, 6-2 en dos horas y 17 minutos.
El octavo sembrado Nicolas Almagro sorteó su primer encuentro en segunda ronda tras derrotar al invitado especial Potito Starace 7-6(3), 6-1 en 75 minutos. El español no enfrentó ningún punto de quiebre y aprovechó las dos chances que se creó para mejorar su marca a 7-1 sobre Starace.
Almagro, No. 12 del mundo, ganó este año el título del Brasil Open en Sao Paulo (v. Volandri) e hizo final en la Copa Claro de Buenos Aires (p. Ferrer) y así mejoró su récord de esta temporada a 25-7.
Ahora Almagro se medirá a Stanislas Wawrinka, luego de que el suizo cortara la racha ganadora de Pablo Andujar y lo venciera 7-5, 6-3 con siete aces y cuatro quiebres en seis oportunidades. En duelos previos Almagro y Wawrinka están 3-3, pero los dos encuentros que disputaron este año fueron para el español.

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario