jueves, 26 de abril de 2012

Murray irá ante Raonic en cuartos

El No. 4 del mundo Andy Murray se metió en cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell el jueves tras imponerse al colombiano Santiago Giraldo 6-1, 6-2. El escocés, segundo sembrado, aprovechó cinco de las nueve chances de quiebre que tuvo y conectó nueve aces en su faena de 74 minutos.

"Fue bueno", dijo Murray. "Comencé bien el partido. Él ha jugado muchos partidos en arcilla este año, por lo que esperaba puntos largos y hubo muchos en el inicio. Pero una vez que tomé ventaja y le puse presión, él comenzó a buscar más y cometió más errores".



Murray buscará su paso a semifinales ante Milos Raonic, quien aumentó sus credenciales en arcilla tras eliminar al sexto sembrado Nicolas Almagro 6-3, 6-3.

Adelantando su primer duelo ante Raonic, Murray comentó: "Será muy distinto a hoy. Él tiene un potente servicio y un muy buen juego. Puede tomar el control de los partidos, por lo que debes hacer un partido sólido. Está la chance de que te entregue alguna opción cometiendo errores y debes estar listo para eso".
Murray de 24 años abrió su campaña sobre arcilla este año la semana pasada e hizo cuartos de final en el Monte-Carlo Rolex Masters (p. Berdych). Así quedó con marca de 21-5 en la temporada.
Raonic, sembrado No. 11, perdió sólo 11 puntos con su servicio, salvando los dos puntos de quiebre que enfrentó, y tomó las tres oportunidades que se creó para llevarse el triunfo ante el dos veces semifinalista Almagro en 68 minutos. Así está por cuarta vez en cuartos de final esta temporada, donde tiene dos títulos en el Aircel Chennai Open (v. Tipsarevic) y el SAP Open de San José (v. Istomin).
El séptimo sembrado Feliciano Lopez consiguió con autoridad su paso a cuartos de final tras aplastar por 6-3, 6-1 al finlandés Jarkko Nieminen en 71 minutos. El zurdo español estuvo eficiente al salvar las siete oportunidades de quiebre que sufrió, y tomó cuatro chances de su lado para meterse por segundo año consecutivo en la ronda de los ocho mejores, en su 13a aparición en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario