sábado, 21 de abril de 2012

Djokovic derrota a Berdych para llegar a la final

El No. 1 del mundo, Novak Djokovic, avanzó a la final del Monte-Carlo Rolex Masters por segunda vez en su carrera, tras derrotar el sábado, con mucho viento, en una dura batalla a Tomas Berdych por 4-6, 6-3, 6-2.

El serbio desaprovechó un temprano quiebre y permitió que Berdych ganara cuatro juegos consecutivos desde el 2-4 para quedarse con el primer set. Sin embargo, Djokovic se recuperó rápidamente con un nuevo break temprano en la segunda manga, lo que le ayudó a emparejar el marcador. En el tercer parcial mantuvo el nivel y llegó a estar 4-0 arriba antes de sellar el triunfo tras dos horas y 42 minutos de juego.



Djokovic, de 24 años, también ha sufrido fuera de la cancha esta semana, luego de que si abuelo falleciese el jueves. Sin embargo, el serbio ha salido adelante y jugará su tercera final de la temporada. Abrió su campaña ganando su quinto título de Grand Grand Slam en el Abierto de Australia (v. Nadal) y su corona número 30 en el Sony Ericsson Open de Miami (v. Murray).

El de Belgrado busca ganar este torneo ATP World Tour Masters 1000 en arcilla por primera vez, tras ser finalista en 2009 (p. con Nadal). De ganar la final, sería su duodécima corona de Masters 1000 (11-7 en finales).
Berdych, No. 7 del mundo, había dejado en cuartos de final al dos veces finalista Andy Murray en tres sets. Su marca de la temporada quedó en 22-6. Ésta fue su novena caída en 10 encuentros ante Djokovic; su única victoria fue en semifinales de Wimbledon en 2010.
"Creo que las condiciones fueron bastante duras", dijo el checo. "Este tipo de viento da vueltas en círculo, nunca sabes de dónde va a venir. Para mi juego, es un poco matador, porque me gusta jugar agresivo. Este tipo de condiciones no ayuda en nada".

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario