lunes, 16 de abril de 2012

Nadal: "Siempre es un placer volver"

El siete veces campeón del Monte-Carlo Rolex Masters, el español Rafael Nadal, comentó el lunes que "es un placer estar de vuelta en uno de los mejores clubes del mundo".

Hablando en el Monte-Carlo Country Club, donde tiene récord 39-1, el No. 2 del mundo dijo: "es un torneo con mucha historia para mi. Es el lugar donde he tenido más éxito y estoy muy feliz y emocionado por estar acá. Creo que me ha ido bien, quizás por suerte, pero también por las condiciones. Creo que siempre hago mi mejor tenis acá".
A pesar del dominio de Nadal en las canchas de arcilla, admitió que le toma tiempo acostumbrarse a la superficie en polvo de ladrillo.
"Necesito tiempo, horas en cancha", dijo Nadal. "Necesito jugar partido y entrenar para sentirme cómodo en la cancha. No puedo llegar y entrar a la cancha y sentirme bien. Comencé a jugar hace cuatro días. Necesito ser paciente y estar listo para el miércoles".

El español de 25 años tiene récord de 231-18 (92.8) en arcilla, incluyendo 32 títulos y lidera esa Estadística en el Índice FedEx ATP (desde 1973).
"Siempre he estado nervioso (en el inicio de los campeonatos)", reconoció. "He tenido mucho éxito en el pasado, por lo que quiero repetirlo.
"No he ganado un título (en 10 meses), ¿pero cuántas finales he jugado? Ganar o perder, depende. En los últimos tres años decidí jugar los torneos grandes, ante los mejores jugadores, por lo que el desafío es mayor si quieres ganar esos títulos".
Nadal buscará ganar su 20° título ATP World Tour Masters 1000 esta semana. Comenzará su campaña en Montecarlo ante Jarkko Nieminen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario