domingo, 22 de abril de 2012

Nadal sigue siendo el rey de Montecarlo

El No. 2 del mundo, Rafael Nadal, logró su octavo título consecutivo del Monte-Carlo Rolex Masters el domingo, luego de vencer al primer rankeado, Novak Djokovic, por 6-3, 6-1, terminando, de paso, con la racha de siete derrotas seguidas ante el serbio.


Además, Nadal, de 25 años, logró su corona número 20 de torneos ATP World Tour Masters 1000, superando en una a Roger Federer. Éste es el primer triunfo del mallorquín desde que levantó el trofeo de Roland Garros en junio de 2011.

El español, quien no perdió un set en toda la semana, quebró el servicio de Djokovic en el tercer juego, gracias a un error de revés del serbio, y puso bajo más presión a su rival en el séptimo game. Djokovic salvó un break point para ponerse 3-4, pero Nadal volvió a quedarse con el saque del de Belgrado en el noveno juego, para quedarse con el primer set con un tiro de Nole que se fue ancho.

Nadal dominó ampliamente la segunda manda, poniéndose 4-0 arriba antes de que Djokovic capitalizara su única opción de quiebre. Nadal convirtió sus quinta chance de break en el juego siguiente y sirvió por el partido, sellando la victoria en una hora y 19 minutos.

Djokovic buscaba ganar su tercer título del año, tras lograr su quinta corona de Grand Slam en el Abierto de Australia, venciendo a Nadal en la final, y en el Sony Ericsson Open de Miami (v. Murray).

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario