sábado, 21 de abril de 2012

Rafa Nadal consigue su octava final en Monte-Carlo

El tenista español Rafael Nadal consiguó su octava final consecutiva en el Monte-Carlo _Rolex Masters. Primer Masters 1000 en superficie de arcilla.

En un partido de interesante trámite el actual número dos de la clasificación se impuso al francés Gille Simon con parciales 6-3 6-4 en 1 hora y 50 minutos.



Fue un partido por momentos bastante parejo, en donde la diferencia se dio fundamentalmente en la total ineficacia del galo para aprovechar las oportunidades de quiebre generada. Simon tuvo siete y no pudo concretar ninguna algunas por la pericia de Nadal y otras por errores no forzados del francés Rafa en cambio tómó dos de cinco (una en cada set) y eso fue suficiente para inclinar la balanza a su favor.

Las estadísticas muestran relativa paridad entre ambos jugadores salvo en la efectividad del segundo servicio en donde Simon estuvo muy vulnerable.

Igual buena campaña del francés en este torneo que le permite volver a tomar confianza para entrar con fuerza al TOP TEN.

Nadal por su parte intentará el domingo alargar su leyenda en este torneo. En frente tendrá a quien se ha convertido en su principal dolor de cabez ene stos últimos meses, el serbio Novak Djokovic.

Una derrota del español no solo terminaría con su impresionante marca en el principado sino que lo alejaría de su principal objetivo recuperar el liderato de la clasificación antes de los juegos olimpicos.

Así que este domingo no deje de ver esta final que nos garantiza un espectaculo de primer nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario