viernes, 20 de abril de 2012

Gilles Simon se convierte en cuarto semifinalista en Monte-Carlo

El tenista francés salió airoso en el duelo galo que cerró la jornada de cuartos de final del Monte-Carlo Rolex Masters.

En una hora y 32 minutos Simon se impuso a su compatriota Jo Wilfried Tsonga con parciales 7-5 6-4. El encuentro tuvo una leve postergación por lluvia.



Fue un duelo en donde la efectividad de servicio fue la gran ausente. Ambos jugadores tuvieron bajo porcentaje de primeros servicios y se generaron varias opciones de ruptura a lo largo del partido. Tsonga cedió su servicio en cinco ocasiones mientras que su oponente lo hizo en tres.

Con este resultado,  Simon deberá enfrentar en semifinales al archifavorito tenista español Rafael Nadal quien previamente había vencido al suizo Stanislas Wawrinka. El francés buscará acceder a la segunda final de Masters 1000 de su carrera. La primera fue el 2008 en Madrid.

Ambos jugadores se han enfrentado en cinco ocasiones con cuatro triunfos del español. El único triunfo del francés fue en Madrid 2008. Todos los enfrentamientos previos fueron sobre superficie de cemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario