martes, 3 de abril de 2012

Ferrer no se presiona por liderar a España

El campeón defensor de Copa Davis, España, recibirá este fin de semana a Austria para intentar acceder a cuartos de final en el Grupo Mundial, en una serie donde no estará el No. 2 del mundo Rafael Nadal para los cinco veces campeones.



Así el liderazgo del equipo hispano lo tomará David Ferrer, quien debutará en la competición este año y apenas ha perdido uno de sus últimos 13 encuentros en el torneo de la ITF.

"No tengo una obligación mayor ni soy el número uno", dijo Ferrer este martes en conferencia de prensa en Castellón. "Cada uno tiene su rol. Cuando estaba 'Rafa' era lo mismo. Si no gano mi partido hay otros jugadores buenos en el equipo que pueden sacar la eliminatoria adelante. Lo que está claro es que tiene que haber unión entre los cinco, con el capitán incluido, para ganar".

Aunque la historia entre España y Austria favorece a los visitantes por 3-1, siendo el último duelo disputado en 1995, la reciente historia de los ibéricos, que en los últimos 12 años ha ganado cinco veces la Ensaladera de Plata, le da el favoritismo a los locales.

"Va a ser difícil. Es verdad que jugamos en casa y eso nos hace favoritos", aclaró Ferrer. "Pero eso hay que demostrarlo en la pista. Van a ser partidos duros. Jurgen Melzer es un gran jugador, que me ha ganado en tierra y a Nico Almagro también. En dobles, por ejemplo, están entre los mejores del mundo. No va a ser una eliminatoria fácil".

Este 2012 Ferrer tiene tres títulos ATP World Tour, siendo dos de ellos en arcilla, en la Copa Claro de Buenos Aires (v. Almagro) y el Abierto Mexicano Telcel de Acapulco (v. Verdasco) por lo que está 10-0 esta temporada en canchas lentas.

"Llevo ya unos cuantos partidos encima pero estoy con confianza porque he empezado bien, ganando muchos partidos", dijo Ferrer. "Puede que el primer día me cueste un poco como a todos, pero tengo ganas de jugar y dar un buen nivel de tenis".

El equipo de España lo completan Nicolas Almagro, Marcel Granollers y Marc Lopez, mientras que los austríacos tendrán a Jurgen Melzer, Andreas Haider-Maurer, Alexander Peya y Oliver Marach.


Fuente: Atpworldtour.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario