jueves, 30 de agosto de 2012

Federer avanza a tercera ronda de manera cómoda


NUEVA YORK (Reuters) - El tenista número uno del mundo, el suizo Roger Federer, brindó una impecable exhibición el jueves en Flushing Meadows al derrotar al alemán Björn Phau por 6-2, 6-3 y 6-2 para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

En tanto, la tenista local Serena Williams, reciente ganadora en Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Londres, tuvo un extraño lapso de debilidad, pero se repuso para pasar a tercera ronda, instancia a la que también clasificó la polaca Agnieszka Radwanska.
El suizo cinco veces campeón del torneo acertó 15 aces y 44 tiros ganadores en total, mientras extendía su sólida exhibición de la primera ronda con una inmaculada muestra de tenis, cerrando su triunfo en apenas 90 minutos.
"Lo disfruté mucho, fue un gran partido para mí", dijo Federer a la multitud dentro del estadio Arthur Ashe.
"Siempre disfruto cuando tengo la oportunidad de salir de noche y hace un buen partido por ustedes", agregó.
En el último juego del partido, Phau tuvo las agallas de lanzar un revés pasado luego de un remate de Federer que para el suizo fue el tiro del partido.
"Björn tuvo algunos lanzamientos increíbles", dijo Federer. "Ese revés fue descabellado, en serio", agregó.
Phau, número 83 del mundo, fue alguna vez considerado como el jugador más rápido del tour, pero con 32 años su velocidad está disminuyendo y Federer lo puso en problemas desde el comienzo.
El suizo rompió en el cuarto juego para establecer el control y nunca se vio en problemas. En la próxima ronda se enfrentará a Fernando Verdasco de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario