viernes, 2 de julio de 2010

Tomas Berdych es el primer finalista en Wimbledon

Demostrando que su triunfo ante Roger Federer no fue un espejismo, el checo Tomas Berdych se clasíficó a su primera final de Grand Slam en su carrera.

Con un juego sólido el checo derrumbó la resistencia del serbio Novak Djokovic, quien venía haciendo un buen torneo, y lo derrotó en sets corridos por el marcador de 6-3, 7-6(9) y 6-3 en 2 horas y 18 minutos.



El partido fue bastante parejo a pesar del marcador en el primer set un solo quiebre fue necesario para que el checo se lo adjudicara. En el segundo parcial cuando parecía que el checo se llevaba el set nuevamente, el serbio reaccionó y equiparó las acciones forzando la definición en tie break en donde Berdych desaprovechó cuatro sets points antes de que con una doble falta se llevara la manga.

En el tercer parcial ya con el partido bastante controlado Berdych pudo manejar la presión para cerrar el partido que le da la oportunidad de sumar su primer grande.

Con un porcentaje de 81% de puntos ganados con su primer servicio así con 11 aces el jugador nacido en la ciudad de Valasske Mezirici pudo imponer condiciones a lo largo del partido.

Ahora Tomas espera por su rival, que saldrá del partido que se encuentran disputando Rafael Nadal y Andy Murray.

Ante sus futuros rivales Berdych presenta situaciones distintas. Con Rafael Nadal de 10 enfrentamientos presenta un saldo negativo de 3-7, siendo el último enfrentamiento este año en los cuartos de Indian Wells con victoria del español. La última vez que el checo salió victorioso fue aquel recordado partido por los cuartos de final en la carpeta de Madrid en el año 2006.

En cambio con el británico Murray presenta un saldo positivo, de tres partidos disputados ha ganado dos siendo el último también hace poco por los octavos de final de Roland Garros.

El checo de 24 años y 1.96 mts de estatura figura en la casilla 13 del ranking ATP (antes de comenzar Wimbledon) Su mejor ubicación ha sido ) del mundo. Este año todavía no ha ganado títulos y suma cinco a lo largo de su carrera siendo el más importante el Master de Paris (2005). En cesped ostenta un título en Halle (2007)

Berdych, un jugador de gran talento, de quien al momento de su aparición en los primeros planos del ranking ATP , la crítica especializada esperaba mucho más. Del resultado del domingo podría depender que diese ese salto de calidad que la afición de su pais estaba esperando. El checo tiene la palabra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario