domingo, 11 de julio de 2010

Los checos piensan en Serbia y Chile en su futuro

Un inapelable triunfo por 4-1 consiguió el equipo de República Checa ante los chilenos por los cuartos de final de la Copa Davis por BNP Paribas y se instaló así en semifinales del torneo, pensando en repetir el paso al enfrentamiento decisivo como en 2009.



La victoria checa se cimentó en los primeros dos puntos y con especial margen para el match en que Ivo Minar, su segundo singlista, le ganó casi sin problemas a Nicolás Massú, la primera raqueta del local, en tres sets y menos de dos horas de juego. Ese triunfo del europeo fue demasiado para los sudamericanos.



Luego Jan Hajek confirmó la jornada a favor de los checos al vencer con rápidos tres sets a Paul Capdevile y casi sin sufrir, pero basados en un nivel de juego consistente y mayor capacidad técnica, el equipo visitante se colocaba 2-0 en el enfrentamiento.



Quedaban entonces dos opciones: la levantada épica chilena o la confirmación de la solidez checa. Y primó lo tenístico sobre lo emocional, porque la dupla Hajek/Lukas Dlouhy ratificó el triunfo en el tercer punto ante Massú/Jorge Aguilar y colocó a su equipo en la fase venidera. En cuatro sets, cediendo recién una manga para Chile en la novena que disputaban ambos, con mayor equilibrio que en los partidos de singles y en cerca de dos horas y media de juego, el trabajo estaba finalizado para República Checa.



Los chilenos miran hacia 2011 y más allá



Ya luego quedaba una jornada dominical sin mayor importancia, la que finalmente cerró las cosas con una diferencia justa para los europeos.



En el cuarto punto el chileno Aguilar tuvo su revancha y la aprovechó. El tenista que estuvo cerca de ser el segundo singlista local ingresó a la cancha a medirse ante Dlouhy y pensando en demostrarle al capitán, Hans Gildemeister, que debió ser una opción. Y en cerca de una hora de juego se llevó el único punto para Chile por 61 y 76(6).



"Me voy conforme, porque aunque perdimos el dobles, lo dimos todo y hoy creo que hice un partido redondo. En el primer set me salió todo y luego cometí algunos errores, pero que no fueron grandes problemas", dijo el tenista sudamericano tras el juego.



Esta victoria de Jorge Aguilar y se debut en la Copa Davis por BNP Paribas fue el mejor aliciente para que el joven Cristóbal Saavedra se animara a dar batalla en el quinto y último match. Ante Ivo Minar demostró que puede ser parte del recambio para el equipo chileno y aunque en cerca de una hora el checo venció por 76(2) y 62, el adolescente de 19 años tuvo el gusto de dar su primer paso representando a Chile en el Enjoy Tennis Center de la ciudad de Coquimbo.



Hans Gildemeister valoró la aparición de los jóvenes y aclaró que “lo importante es que seguimos entre los ocho mejores del mundo y ojalá que en febrero o marzo todo el equipo llegue en ciento por ciento físicamente y tanto Jorge (Aguilar) y Cristóbal (Saavedra) puedan mejorar su ranking y ganen la mayor cantidad de partidos”.



Pensando en la visita a los serbios



República Checa sabe que será visitante en semifinales y deberá enfrentar a Novak Djokovic y sus compañeros en Serbia, dificultad nada menor para ellos, aunque saben que bien podrán contar con sus mejores tenistas para ese evento.



Ya para las semifinales deberían estar el finalista de Wimbledon Tomas Berdych y su compañero Radek Stepanek., quienes llegaron a la final de 2009 donde cayeron ante la bicampeona España. Será un juego con pronóstico abierto, pero seguramente un gran juego de este torneo 2010.

Fuente: Davis Cup
Foto: Davis Cup

No hay comentarios:

Publicar un comentario