jueves, 8 de julio de 2010

Argentina busca en Rusia segunda gesta de 2010

Con los mismos cuatro responsables del gran golpe dado en marzo en Suecia, Argentina intentará desde el viernes lograr su segunda gesta de 2010 cuando se enfrente con Rusia por los cuartos de final de la Copa Davis por BNP Paribas en el Estadio Olímpico, en la calurosa y 'pegajosa' Moscú.




Ante el poderío de siempre de los rusos jugando en casa, esta vez con Nikolay Davydenko (sexto del ranking mundial) y Mikhail Youzhny (14º) en la cancha, Modesto 'Tito' Vázquez decidió confiar en el cuarteto mágico de Estocolmo: Horacio Zeballos (43º), Eduardo Schwank (52º), Leonardo Mayer (58º) y el líder del grupo pese a ser circunstancialmente el de ranking más alto, David Nalbandian (153º).



Las ausencias obligadas por lesión de Juan Mónaco y, principalmente, Juan Martín del Potro obligaron al capitán argentino a repetir formación para intentar domar a los rusos y la "saltarina" pelota que se encontrarán ambos, producto de "una superficie bastante difícil", según el propio 'Tito'.



"No somos favoritos. Está Nalbandian, que es un gran jugador de Copa Davis, y los demás jugadores han tenido buenos resultados. Va a ser duro para ambos", afirmó Youzhny, que jugará ante Mayer en el segundo turno. "Si ves los rankings, (los rusos) son mejores que nosotros, pero tenemos armas para dar pelea", confió Nalbandian, que será protagonista desde el primer minuto.



Davydenko-Nalbandian: clásico clave para abrir la serie



Ni se miraron cuando tuvieron que juntarse para la foto post-sorteo. Los une un pasado lleno de grandes partidos (6-5 en el historial para el argentino) y ambos saben lo que es ganarle al otro como visitante por la Copa Davis. Davydenko y Nalbandian abrirán la serie, cumpliendo el deseo de Mayer, que prefería jugar segundo.

"Con Nikolay siempre jugamos partidos muy duros. Estamos más equiparados porque él también sale de una lesión", asegura el argentino, que eludió Wimbledon para prepararse "mejor" para esta eliminatoria. No juega desde mediados de abril. Su rival al menos suma cuatro partidos (dos victorias y dos derrotas) desde que se recuperó de una lesión de muñeca que lo apartó tres meses del circuito.



Dentro del equipo albiceleste están encantados con el nivel mostrado en los últimos días por su gran líder y el cordobés también está confiado: "Me siento bien. Me hubiese gustado llegar con más ritmo de partidos pero lo importante es que me siento con confianza y jugando bien".



El resultado luce determinante para el devenir de la serie dado que, una vez más, las esperanzas de Argentina recaen principalmente en él, pese a que no está físicamente para jugar los tres días.



"Nuestra sorpresa sería ganar los dos puntos de David y el dobles", aceptó 'Tito' Vázquez, que podría confiar en Schwank y Zeballos para el sábado pese a que la dupla oficial hasta el momento es sin Schwank y con Nalbandian.



Mayer se gana su oportunidad



Pese a ser el tercero en ranking del equipo argentino, Mayer será el singlista número uno. "Sumó puntos en Suecia", aclaró Vázquez sobre su decisión. En la primera ronda, el correntino consiguió una importantísima victoria ante Joachim Johansson el primer día.



Nunca se enfrentó a Youzhny y el ruso, pese a la gran diferencia en el escalafón mundial y de experiencia, no quiere confiarse: "Siempre sabes lo que tienes que hacer pero cuando estás en la cancha es diferente. Va a ser un partido difícil".



La lógica indica una victoria local en este punto, pero Argentina está confiada en que puede dar el zarpazo en la serie. "Tenemos que aprovechar las oportunidades que nos den, si es que nos dan alguna", cree Nalbandian. Cuatro meses atrás, el discurso previa era parecido y finalmente los albicelestes vencieron a Suecia. Esta vez el rival es de mayor categoría, pero la confianza está intacta. Decidirá el tenis.



El resultado del sorteo es el siguiente:



Viernes

Nikolay Davydenko (RUS) v David Nalbandian (ARG)

Mikhail Youzhny (RUS) v Leonardo Mayer (ARG)



Sábado

Teimuraz Gabashvili/Igor Kunitsyn (RUS) v David Nalbandian /Horacio Zeballos (ARG)



Domingo

Nikolay Davydenko (RUS) v Leonardo Mayer (ARG)

Mikhail Youzhny (RUS) v David Nalbandian (ARG)


Fuente: Davis Cup

No hay comentarios:

Publicar un comentario