miércoles, 7 de julio de 2010

Eduardo Schwank "Se puede ganar"

Eduardo Schwank es uno de los jugadores más noveles del equipo argentino, un grupo en plena renovación generacional. Natural de Rosario, comenzó a competir con la camiseta albiceleste en Estocolmo durante la primera ronda de 2010 contra Robin Soderling, número 5 del mundo, una empresa nada fácil. Perdió contra el sueco pero se lo puso difícil, y de esta serie, en la que finalmente el equipo de Tito Vázquez resultó vencedor, el tenista salió reforzado.



Número 50 en individuales, ha tenido una actuación muy destacable en Wimbledon junto con Juan Ignacio Chela, consiguiendo llegar a semifinales “Estaría bueno que tuviera más confianza en Rusia después de lo de Wimbledon...me abro para el equipo, para lo que sea”.



El jugador tiene claro que aunque no son favoritos en la próxima serie en Moscú, todo puede pasar “Se puede ganar”.



En cuanto a las claves del éxito para vencer a Rusia, el argentino lo tiene claro “Tenemos que tener muy buena onda entre todos los jugadores, confianza, ver lo que nos hace falta en el entrenamiento, saber lo que necesitamos para estar mejor en esa superficie…estamos dispuestos a dejar todo en la cancha”.



Tener a David Nalbandian es importante para los argentinos. “El rey David” es un jugador copero con una experiencia de 8 años, que ha disputado dos finales, cuatro semifinales y a punto de cumplir con sus sextos cuartos de final. Schwank no oculta su admiración y respeto hacia el cordobés “David aporta un 80% al equipo. Tiene mucho carisma y en la Copa Davis siempre da lo mejor…nos da consejos todo el tiempo para que estemos en la mejor forma”.



El jueves 8 se decide el sorteo. La serie comienza el viernes 9 a las 15.00 horas locales, 8 de la mañana en Buenos Aires.


Fuente:
Jorge Viale
Davis Cup Home Page

No hay comentarios:

Publicar un comentario