martes, 27 de julio de 2010

Bianca Botto avanza a segunda ronda en Vigo

La tenista peruana Bianca Botto (267º WTA) avanzó a segunda ronda del  IX Torneo Internacional de Tenis Femenino Cidade de Vigo - V Copa Caixanova, que  se desaarrolla en Vigo, España.



Bianca quien por ranking actual figura como quinta favorita en el cuadro de individuales derrotó sin mayores complicaciones a la española Pilar Dominguez Lopez (662º WTA) quien llegó al cuadro principal luego de superar la ronda de clasificación (qualy) del torneo. El marcador fue de  6-1 y 6-2  lo cual refleja la superioridad de la incaica.

Ahora su rival por el pase a los cuartos de final será otra española, la tenista Lucía Cervera Vasquez (622º WTA) quien viene de derrotar a su compatriota Andrea Retolaza Andrade por 6-1, 3-6 y 6-1. Cervera de 19 años llega con buen ritmo de partidos pues viene de superar la qualy por lo que se espera le haga buena lucha a la peruana.

Luego de concluida la primera ronda, se establecido la superioridad de las mejores rankeadas puesto que las ocho jugadoras preclasificadas supieron sortear su primer partido del torneo.

En la modalidad de dobles la peruana también forma parte del cuadro principal y en pareja con la británica Armanda Carreras deberán enfrentar a las cuartas favoritas la dupla compuesta por las españolas Leticia Costas-Moreira e Inés Ferrer-Suarez.

El IX Torneo Internacional de Tenis Femenino Cidade de Vigo - V Copa Caixanova se desarrolla sobre superficie dura (hard) y se lleva a cabo en las instalaciones del Complexo de Samil. Reparte US$ 25,000 en premios.


Foto: Terra Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario