lunes, 26 de julio de 2010

Juan Ignacio Chela debuta con triunfo en Umag

El tenista argentino Juan Ignacio Chela (53º ATP) tuvo un cómodo debut en el ATP Studena Croatia Open que se desarrolla en Umag, Croacia.



Con un rendimiento bastante parejo el argentino, quien figura como octavo preclasificado, derrotó al español Rubén Ramirez Hidalgo con parciales 6-4 y 6-1 en 1 hora y 33 minutos.

El alto porcentaje de puntos ganados con su primer y segundo servicios fue la clave para que Chela tuviese pleno dominio del encuentro. El español por su parte estuvo muy vulnerable con el saque sobre todo con el segundo lo que motivó a que le generaran nueve opciones de ruptura de las cuales terminó cediendo cuatro.

El primer set empezó bastante equilibrado sin embargo bastó un quiebre del argentino para que terminara llevandose el parcial. El segundo set Chela piso el ascelerador y terminó minando la resistencia de su rival y logrando cerrar el partido con bastante facilidad.

Ahora el bonaerense tendrá como rival de segunda ronda al ganador del encuentro entre el croata Antonio Veic y un jugador surgido de la clasificación (podría ser el italiano Boleli o el francés Patience)

El Studena Croatia Open reparte 450,000 en premios y se desarrolla sobre superficie de arcilla. En esta edición tiene como principales figuras al ruso Nikolay Davydenko (6º ATP); el l austriaco Jurge Melzer (15º ATP); el local Iván Ljubicic (16º ATP) y el español Juan Carlos Ferrero (21º ATP). Todos ellos tiene un bye que les permitió acceder directamente a la segunda ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario