jueves, 22 de julio de 2010

Bellucci da un nuevo paso en Hamburgo

El séptimo sembrado, el brasileño Thomaz Bellucci, venció por primera vez en tres encuentros al alemán y sembrado No. 10 Philipp Kohlschreiber 7-5, 6-4 en una hora y 52 minutos este miércoles en el German Open Tennis Championships.




Bellucci se instaló así en los cuartos de final de un torneo ATP World Tour por quinta vez en la temporada y por primera vez desde abril, cuando llegó a esta instancia en Barcelona (p. Ferrer).



El sudamericano de 22 años y No. 22 del Ranking ATP South African Airways 2010 conectó ocho aces contra siete de su rival germano, No. 35 del mundo. Bellucci quebró en cuatro de las 12 oportunidades que dispuso y salvó dos de cuatro para quedar con una marca de 29-14 en la temporada.



Su rival por el paso a semifinales será el italiano Andreas Seppi, quien se quedó con el duelo ante su compatriota Fabio Fognini 6-4, 6-4 en 90 minutos de juego.

El tercer sembrado, el austriaco Jurgen Melzer, sobrevivió a una dura prueba ante el francés Jeremy Chardy, al que derrotó 7-5, 7-6(4) en una hora y 55 minutos.




Melzer, quien conectó siete aces, sólo pudo convertir tres de los 14 puntos de quiebre que dispuso, lo que le bastó para lograr su octavo cuartos de final ATP World Tour (o better) de la temporada. El No. 15 del mundo quedó con un registro de 32-16 en el año, donde su mejor actuación fue las semifinales de Roland Garros (p. Nadal).



El austriaco chocará con el italiano Potito Starace, No. 72 del mundo, quien logró avanzar a su cuarto cuartos de final (o mejor) del año tras vencer al clasificado español Pere Riba 4-6, 6-4, 6-4 en dos horas y seis minutos.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario