jueves, 8 de julio de 2010

Dabul detiene a jamaiquino Brown y avanza a semifinales

En su segundo torneo del ATP World Tour de la temporada, el argentino Brian Dabul (105º ATP) avanzó a semifinales del  Campbell´s Hall of Fame Tennis Championship que se desarrolla en Newport, estado de Rhode Island.


En 1 hora y 7 minutos de juego el pequéño tenista bonaerense doblegó al sorprendente tenista jamaiquino Dustin Brown, quien en la jornada del mierocles había dado la sorpresa del campeonato al eliminar al máximo favorito, el local Sam Querrey.



El partido arrancó bastante parejo, sin embargo en el quinto parcial un quiebre del argentino le permitió tomar el control del partido basado en la regularidad de su primer servicio, logrando salvar opciones de quiebre y conservar el saque para cerrar el primer parcial por 6-4.

Un nuevo quiebre en el arranque del segundo parcial le permitio a Dabul arrancar con tranquilidad la manga decisiva a pesar que el caribeño contó con opciones de ruptura no las pudo arrancar. En eld ecimo parcial y con su servicio el argentino selló su pase a semifinales con un nuevo 6-4.

Ahora su rival por el pase a la final será el cuarto preclasificado, el belga Olivier Rochus (68º ATP) quien derrotó al sudafricano Raven Klaasen por 6-1 y 6-3.

Dabul de 26 años consigue así su mejor participación a nivel de  ATP World Tour en donde hasta antes tenía un historial de 10 partidos ganado y 16 perdidos en toda su carrera. Por llegar a esta instancia se asegura 90 puntos para el ranking ATP que le permitirán regresar al ansiado TOP 100.

Dabul es el primer argentino en llegar a semifinales de Newport desde 1993 (Javier Frana llegó á esa instancia antes de caer ante el británico Greg Rusedski)

 Foto: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario