viernes, 2 de julio de 2010

Nadal acaba con las esperanzas británicas

El No. 1 del mundo, Rafael Nadal, busca su segundo doblete Roland Garros-Wimbledon y su octava corona de Grand Slam para extender su liderazgo en el Ránking ATP South African Airways 2010 cuando dispute la final el domingo en el All England Club.




El segundo favorito español se medirá por el título contra el favorito No. 12, el checo Tomas Berdych después de dejar en el camino al ídolo local y cuarto cabeza de serie, el escocés Andy Murray por 6-4, 7-6(6), 6-4 en dos horas y 22 minutos este viernes.

Nadal, quien no participó en la edición 2009 de este torneo por una lesión a ambas rodillas, igualó a Boris Becker, Bjorn Borg, Roger Federer, John McEnroe y Pete Sampras como los únicos jugadores en llegar a cuatro finales consecutivas de Wimbledon. Su racha invicta es de 13 partidos en el All England Club.




Murray buscaba ser el primer tenista británico en ganar Wimbledon desde Bunny Austin en 1938. Se mantendrá como No. 4 del mundo el próximo lunes.



"Estoy decepcionado, perdí el partido", dijo Murray. "Hay un muy buen jugador en la final y el otro ha vencido sucesivamente al No. 2 y No. 3 del mundo. Me molesta no haber podido ganar, porque quería alcanzar mi primera final aquí".



Sobre la final, Murray comentó: "Creo que Rafa es el favorito. Es el mejor jugador del mundo. No ha perdido aquí. Ha jugado cuatro finales consecutivas, pero Berdych es un gran jugador también. Si él juega bien, como lo ha hecho en el último par de partidos, será realmente duro".


James Buddell
ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario