jueves, 22 de julio de 2010

Del Potro en lista para disputar U.S Open

WHITE PLAINS, Nueva York, EE.UU. -- El campeón defensor Juan Martín del Potro está inscrito en la lista provisional para participar en el Abierto de Estados Unidos, a pesar de que el argentino ha estado inactivo casi toda la temporada por una lesión y cirugía en la muñeca derecha.



La asociación estadounidense de tenis indicó el jueves que "se espera" que Del Potro compita en el último Grand Slam de la temporada, que comienza el 30 de agosto.



Del Potro se perdió el Abierto de Francia y Wimbledon, y sólo compitió este año en el Abierto de Australia donde fue eliminado en la cuarta ronda.



Del Potro ganó su primer título de Grand Slam al derrotar a Roger Federer en cinco sets en la final de 2009.



La muñeca le ha dado problemas a Del Potro desde el año pasado, cuando se retiró en octubre en la segunda ronda del Masters de Shanghai debido a tendinitis. Luego, en enero, se dio de baja de un torneo de exhibición pocos días antes del comienzo del Abierto de Australia, nuevamente por molestia en la muñeca.



Fue operado en mayo y ahora ocupa el séptimo lugar en el ranking de la ATP.



"Del Potro está trabajando y esperamos que vuelva pronto", dijo su representante Ugo Colombini en un correo electrónico a la AP.



Los 98 primeros del ranking mundial de hombres están en la lista, encabezados por el número uno Rafael Nadal que tratará de completar el Grand Slam de su carrera ganando el único major que le falta. El español tiene cinco títulos del Abierto de Francia, dos de Wimbledon y uno de Australia.


Tomado de El Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario