martes, 13 de julio de 2010

Bianca Botto avanza en Francia

La tenista peruana Bianca Botto logró quizás la victoria más importante de su corta carrera para avanzar a la segunda ronda del torneo Open 88 Contrexeville, que se desarrolla en dicha localidad francesa.

Bianca, tuvo un laborioso encuentro, que finamente pudo scar adelante. su rival era la rusa Ekaterina Bychkova (121º WTA) tercera favorita del torneo. La jugadora de25 años y nacida en Moscú ha llegado en su mejor momento Nº 66 del mundo (Febrero 2006).



El partido comenzó bastante parejo tanto así que recién en el undécimo parcial la rusa pudo quebrar el servicio de la peruana y luego con su saque llevarse el parcial. Sin embargo, de alli en adelante la peruana dominó completamente el juego quedandose con el segundo parcial por 6-0 y luego con el definitivo por 6-2.

Botto tendrá ahora como rival a otra dura jugadora, la española Beatriz García Vidagany (147ºWTA) quien doblegó a la rusa Elena Chalova (174º WTA) por 7-5 y 6-2.

Este es el primer triunfo de la incaica en torneos de este nivel  (ITF 50,000)

En otros resultados la ex Nº 4 del mundo, la australiana Jelena Dokic debutó con un claro triunfo sobre la ucraniana Irina Buryachok (220º WTA) con el marcador de 6-2 y 6-3.

El Open 88 Contrexeville se desarrolla sobre superficie de arcilla y reparte un total de US$ 50,000 en premios así como puntos para el ranking WTA. La campeona se adjudicará US$ 7,315 y 90 puntos WTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario