viernes, 9 de julio de 2010

Chile al borde del abismo. Cae 2-0 ante Republica Checa

Minar despejó el camino para la República Checa


Fue el mejor inicio posible para los europeos, porque el segundo singlista de República Checa y el cuarto jugador de su país, Ivo Minar, simplemente apabulló a Nicolás Massú, la mejor raqueta que presentaba Chile en este juego por los cuartos de final de la Copa Davis por BNP Paribas.



En una hora y 48 minutos el jugador checo no permitió interrogantes con un rotundo 6-0, 6-2 y 6-3. Con grandes primer y segundo servicios, además de una consistencia a prueba de todo, Minar no permitió jamás un equilibrio en la disputa del primer punto que acerca a los visitantes a un probable paso a semifinales del torneo.





Sinfonía checa



El primer set fue inapelable para Minar que sólo permitió dos puntos de juego para Massú, los que finalmente no concedió. El checo sumó tres quiebres de servicio, mantuvo sin dificultades los suyos y barrió al chileno con un 6-0.



Las mangas siguientes también las obtuvo el jugador europeo sin entregar su turno al saque y sumando otros tres quiebres en contra del tenista de Chile. Dos en el segundo set y otro más en el tercero. Nicolás Massú consiguió solamente cinco juegos de los 23 disputados.



Paul Capdeville no pudo hacer el milagro
 
El tenista Paul Capdeville, en una opaca presentación no pudo contra el contundente juego del checo Jan Hajek y cayó en sets corridos por el marcador de 6-0, 6-2 y 6-1. El partido fue de rápido trámite y tuvo una duración de 1 hora y 34 minutos.
 
Con un bajísmo porcentaje de puntos ganados con su primer y segundo servicio (46% y 23%) el chileno se mostró muy vulnerabla ante el juego del europeo. El chileno cedió su servicio en nueve ocasiones mientras que el checo solo una. Otra gran muestra de la superioridad del europeo es que Hajek logró un total de 41 tiros ganadores mientras que el chileno solo 22.
 
Con estos resultados la serie se puso muy cuesta arriba para los mapochinos quienes sienten demasiado la ausencia de Fernando Gonzalez. Republica Checa a pesar de la ausencia de sus principales figuras Tomas Berdych y Radek Stepanek ha visto facilitado su dominio de la serie por el bajo nivel mostrado por las dos raquetas chilenas.
 
Hay muchas posibilidades de que la serie se cierre este sábado durante la jornada del dobles.

1 comentario: