viernes, 30 de julio de 2010

Chela vence a Davydenko y se instala en semifinales en ATP de UMAG

El tenista argentino Juan Ignacio Chela (56º ATP) se clasificó hoy viernes a la semifinal del  ATP Studena Croatia Open que se desarrolla en Umag, Croacia. La jornada estuvo marcada por la derrota de los principales favoritos del torneo.



En un sólido encuentro el argentino se impuso de manera clara al máximo favorito del torneo, el ruso Nikolay Davydenko (6º ATP) con parciales 6-2 y 6-1. El encuentro tuvo una duración de 1 hora y 5 minutos.

El argentino anduvo más parejo en sus golpes ante un Davydenko bastante errático quien nunca se hayó en el encuentro y estuvo muy vulnerable tanto con su primer como su segundo servicio. El ruso cedió su saque en siete de las once ocasiones que pasó por esa situación.

Chela por suparte mostró su juego característico y aunque tampoco se mostró tan sólido con el saque ,puesto que le generaron siete ocasiones de ruptura de las cuales salvó cinco, al final pudo manejar el partido con solvencia.

El argentino ahora buscará su pase a la final este sábado ante el ganador del encuentro que sostendrán el croata Iván Ljubicic (16º ATP) y el italiano Potito Starace (64º ATP).

Con el triunfo de hoy Chela tiene una marca de 18-17 en esta temporada, El bonaerense, quien en agosto cumple 31 años, tiene ganado un título ATP esta temporada (Houston) y 5 en toda su carrera.

En otro resultado de cuartos de final el italiano Andrea Seppi (55º aTP) venció al segundo preclasificado, el austriaco Jurgen Melzer (15º ATP).  Seppi tuvo que jugar dos partidos en la mismo día pues el clima le impidió jugar el jueves. Abriendo la jornada de hoy superó al belga Olivier Rochus (66º ATP) por 6-4 y 6-2

El ATP Studena Croatia Open otorga al campeón 250 puntos para el ranking ATP. Reparte un total de premios ascendente a 450,000 euros. Se juega sobre superficie de arcilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario