sábado, 31 de julio de 2010

Almagro gana la semifinal española y jugará ante Gasquet

El No. 18 del mundo, Nicolas Almagro, alcanzó su segunda final ATP World Tour del año en tres semanas este sábado tras vencer a su compatriota español Daniel Gimeno-Traver 7-6(7), 3-6, 6-3 en semifinales del Allianz Suisse Open Gstaad, un torneo de tenis ATP World Tour 250 sobre arcilla en Suiza.




Hace dos semanas, Almagro de 24 años cortó una sequía de 17 meses sin títulos al ganar su sexta corona ATP World Tour en arcilla en Bastad (v. Soderling). Su marca en polvo de ladrillo este año quedó en 27-11 (37-18 en total), tras conseguir también las semifinales en Madrid y cuartos de final en Roland Garros, cayendo en ambas ocasiones ante Rafael Nadal.



El segundo sembrado salvó un punto de set en el tie-break del primer parcial en el 5-6 y ganó el set en su segunda oportunidad. Sin embargo, Gimeno-Traver, quien estaba en su segunda semifinal consecutiva ATP World Tour, golpeó de vuelta en el segundo parcial con un quiebre de servicio en el cuarto game que le bastó para nivelar el duelo. Almagro despertó en el set final al tomar la delantera de 3-0 antes de sellar el partido en dos horas.



"Hoy fue un partido complicado", reflexionó Almagro. "Somos amigos y entrenábamos juntos cuando teníamos 14 años. Esta vez tuve un poco más de suerte, especialmente en los momentos importantes".




"Hoy fui más agresivo y jugué mejor que ayer. Espero que pueda jugar así mañana. Necesitó aprovechar mis oportunidades".



En su novena final ATP World Tour, todas en arcilla, Almagro enfrentará al séptimo sembrado, el francés Richard Gasquet, quien acabó con la campaña del clasificado kazajo Yuri Schukin al vencerlo 6-3, 6-4 en la segunda semifinal.



Almagro tiene ventaja de 1-0 sobre Gasquet en duelos previos, tras vencer al francés en un cerrado duelo en febrero en Acapulco.



"En la final todo es posible", dijo Gasquet. "Él es uno de los mejores jugadores del mundo en arcilla, con un tenis poderoso y moderno".



Gasquet, No. 47 del mundo, quien mejoró su marca a 11-1 en Gstaad, espera recuperar la corona que ganó en 2006 en el torneo sobre Feliciano Lopez. El francés está en su tercera final ATP World Tour del año y 14a de su crrera (récord 6-7); en Sydney perdió la final ante Marcos Baghdatis y en Niza ganó su séptima corona ATP World Tour al vencer a Fernando Verdasco.



"Es bueno estar de nuevo en la final acá en Gstaad", dijo Gasquet. "Ahora estoy jugando mejor que en el inicio de la semana. Se siente bien ganar partidos consecutivos. La final será un gran duelo y de seguro apretado".



En su primer duelo ante Schukin, No. 147 del mundo, Gasquet no pudo aprovechar tres oportunidades de quiebre en el cuarto game del primer set, pero sí pudo conseguirlo en un nuevo intento en el octavo juego antes de sellar la ventaja de un set a cero.



Schukin, quien estaba en su primera semifinal ATP World Tour tras sorprender al principal sembrado, Mikhail Youzhny el viernes, tuvo dos oportunidades de quiebre en el sexto juego del segundo set, pero no pudo conseguirlo y pagó caro ya que al juego siguiente Gasquet logró el rompimiento que lo adelantó 4-3. El francés de 24 años luego cerró el triunfo en casi 90 minutos.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario