martes, 13 de julio de 2010

Chela derrota a Schwank y avanza en Stuttgart

El ex No. 15 del mundo, Juan Ignacio Chela, se impuso en el choque de argentinos este martes en la MercedesCup al vencer a Eduardo Schwank 6-2, 7-5 en una hora y 23 minutos.




Chela, No. 54 del mundo y campeón este año en Houston (v. Querrey), conectó dos aces y aprovechó cinco de las siete oportunidades de quiebre que dispuso para sumó su segunda victoria en dos encuentros ante Schwank, No. 52 del ranking.



El ex No. 15 del mundo, Chela, salvó tres de cinco puntos de quiebre en una hora y 23 minutos de partido. Él quedó con una marca de 14-15 en la temporada. Schwank defendió a Argentina en el triunfo por cuartos de final de Copa Davis sobre Rusia en Moscú el fin de semana pasado.


Chela será rival ahora del quinto sembrado, el español Albert Montanes, que se impuso al reciente campeón de dobles en Wimbledon, el alemán Philipp Petzschner, 2-6, 7-5, 6-2 en una hora y 46 minutos para alcanzar segunda ronda en Stuttgart.




El quinto favorito Montanes, quien quedó con un registro de 14-9 en arcilla este año, ganó el 73 por ciento de los puntos con su servicio, en el inicio de la búsqueda de su quinta corona ATP World Tour en polvo de ladrillo. En abril, él defendió su título de Estoril Open derrotando a Roger Federer en semifinales y al portugués Frederico Gil en la final.



El argentino Horacio Zeballos tuvo un exitoso estreno y conectó nueve aces para derrotar 6-4, 7-5 al alemán Andreas Beck 6-4, 7-5. En segunda ronda se medirá con el cuarto favorito, el español Juan Carlos Ferrero.



El hispano Daniel Gimeno-Traver eliminó al francés Jeremy Chardy 7-5, 6-7(6), 6-3 y ahora se medirá en segunda ronda con el máximo favorito, el ruso Nikolay Davydenko, mientras que el también ibérico, el clasificado Pablo Andujar, chocará con el tercer sembrado, el francés Gael Monfils, tras derrotar al clasificado germano Bastian Knittel 4-6, 6-4, 6-3 en dos horas y 28 minutos.



En choque de germanos Florian Mayer salvó los siete puntos de quiebre que enfrentó en la victoria ante el sexto sembrado Philipp Kohlscreiber y ahora chocará con el No. 39 del mundo, el español Guillermo Garcia-Lopez, quien derrotó a su compatriota clasificado Ivan Navarro 4-6, 6-3, 6-2 en dos horas y 17 minutos.



Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario