lunes, 19 de julio de 2010

Bianca Botto sigue ascendiendo en el ranking profesional

La tenista peruana Bianca Botto logro la mejor ubicación en su corta carrera como profesional según el ranking publicado este lunes por la Asociación de Tenis Femenino (WTA)

Los 32 puntos logrados por alcanzar las semifinales del Open 88 de Contrexeville le permitió a la peruana colocarse en la casilla 255º del mencionado ranking con 195 unidades.

Este ascenso le permite a Bianca consolidar su presencia en torneos de buen nivel como los ITF 25,000 e ITF 50,000.

Lo interesante de este progreso es que la incaica apostó por disputar torneos en Europa en donde concurren jugadoras de muy buen nivel así como de mayor experiencia y ranking.

A pesar de eso el golpe demoledor de la "zurda peruana" comienza a hacerse conocido en el viejo continente. En el torneo que acaba de disputar en Francia tuvo tres triunfos sobre jugadoras con mejor ranking que el suyo.

Botto es la septima jugadora latinoamericana mejor ubicada en el ranking. Adicionalmente es la mejor ubicada de las jugadoras latinoamericanas  menores de 20 años.

Esta semana la joven tenista disputará el ITF 25,000 de La Coruña en España en donde está sembrada como cuarta favorita. En la jornada del martes deberá enfrentar a la croata Maria Abramovic.

Con el avance conseguido Bianca, está muy cerca de clasificar a la qualy del US Open, dependiendo mucho de los resultados que consiga en estas semanas.

Ranking WTA de jugadoras latinoamericanas al 19/07/2010

44     Gisella Dulko              (Argentina)
113   Rossana De los Rios   (Paraguay)
117   Mariana Duque          (Colombia)
194   Catalina Castaño        (Colombia)
216   Florencia Molinero     (Argentina)
227   María F. Alvarez Terán (Bolivia)
255   Bianca Botto              (Perú)

No hay comentarios:

Publicar un comentario